A la justicia caturros por ataques a evertonianos
Para el concejal Jaime Varas resulta impresentable que queden impunes "estos delincuentes" tras el clásico jugado entre Everton y Wanderers.
El concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, solicitará al Ministerio Público y a la Intendencia Regional que inicie las indagaciones pertinentes y lleve a cabo las denuncias respectivas ante la justicia, en contra de un grupo barristas de Santiago Wanderers, que atacaron tras el clásico porteño a hinchas del cuadro de Everton, en diversas zonas de Viña del Mar.
Para Varas "es muy preocupante la situación que se vivió ayer en algunos puntos de Viña del Mar, donde delincuentes atacaron sin ningún tipo de compasión a hinchas de Everton que transitaban en forma pacífica, con la sola idea de llegar a sus hogares tras presenciar un espectáculo deportivo".
Incluso, hay fotos en redes sociales, donde estas personas se jactan de los delitos que cometieron; nosotros entendemos que se trata de lumpen, no de hinchas del fútbol, lo que justifica con mayor fuerza la decisión que tomó la dirigencia de Everton de no vender entradas a la visita en el clásico de ayer, justamente para evitar que dentro del Estadio Sausalito, ocurriera este tipo de hechos", agregó.
El edil enfatizó que "hubo mujeres y niños heridos por la acción de estos delincuentes, que muchos de ellos escudándose en una camiseta, no tuvieron ningún problema ni compasión en atacar a simpatizantes de Everton".
"Es por ello -anunció el concejal Jaime Varas- le vamos a solicitar al Ministerio Público que inicie las investigaciones pertinentes; y al intendente (S) Jorge Dip, que en base a la ley de Violencia en los Estadios, Estadio Seguro se haga parte de las denuncias en contra de estos delincuentes con la idea de que la justicia actúe y que los hechos no queden impune, ya que esta gente tiene que ser extirpada de una vez por todas de cualquier espectáculo deportivo de nuestro país".