Protesta por torre en la Villa Berlín
Residentes y apoderados de la escuela básica Ciudad de Berlín se manifestarán en plena Av. Matta.
Madrugarán para atrincherarse en la principal arterial vial de Placeres, Avenida Matta, con el fin de mostrar su descontento y evitar la construcción de una torre de 28 pisos con capacidad para 148 bodegas, 233 departamentos y estacionamientos, más dos niveles de subterráneos y sala de máquinas, que el Grupo Inmobiliario Playa Mansa pretende emplazar en el último reducto de área verde al interior de la emblemática Villa Berlín.
Es la radicalización de la postura de vecinos, vecinas y miembros de la comunidad educativa de la escuela básica Ciudad de Berlín, quienes tras unir fuerzas decidieron agudizar las manifestaciones. Y de pasadita, advertir que esta es sólo la primera de muchas.
Según Gladys Ahumada, presidenta de la Junta de Vecinos n°92, el descontento de la comunidad debido a las irregularidades del proyecto inmobiliario es transversal.
"Estamos comenzando con nuestra primera manifestación, conjuntamente con la escuela, los profesores y el Centro de Padres, porque nosotros no sólo estamos peleando por la calidad de vida de los vecinos, sino también por los niños, para que tengan acceso a su educación, sin muros, contaminación, ni bulla. Para que los accesos a su escuela sean como corresponden", comentó la presidenta.
Y agregó: "La gente de la inmobiliaria ha sido irrespetuosa, y nosotros como Junta de Vecinos tampoco hemos tenido contacto con ellos. Así que no se ha sacado nada en limpio. Así que nosotros seguimos adelante con el Reclamo de Ilegalidad que presentamos junto a la Fundación Buen Vivir ante la Secretaría Municipal, abogando por la anulación del permiso de obra, y ahora con las protestas".
Por su parte la profesora Verónica Antinao de la escuela Ciudad de Berlín afirmó que la constructora Viconsa se acercó a hablar con el director de la escuela el viernes pasado pero sólo ofrecieron píldoras como solución sin dejar satisfecha a la comunidad educativa. "Lo más importante es el tema de los accesos, la contaminación por el polvo y la tierra que producen las construcciones, y el tema de la bulla para que entorpece el aprendizaje de los niños".