gente del fútbol:
Jorge Garcés, técnico de fútbol
"Lo visto fue un reflejo de lo que es un encuentro del tipo clásico. En el primer tiempo un 2 a 0 en favor claro de Everton que se veía irremontable para un opaco Wanderers, sobre todo en defensa, y por lo que mostraba el partido. Pero en el segundo tiempo ocurrió lo inesperado: Everton bajó mucho, eso le dio a Wanderers un plus anímico para incluso remontar el encuentro. Al final, un justo marcador".
Juan Pablo Salgado, ex presidente de Everton
"Una lástima el resultado, ya que hicimos un muy buen primer tiempo, en un estadio con pura gente de Everton, era ideal. Pero así son estos partidos clásicos, en el segundo tiempo Wanderers subió un poco y nos empujaron atrás, pero al menos seguimos manteniendo el invicto y la paternidad histórica. Yo de igual modo no me voy para nada conforme porque a Wanderers, siempre hay que ganarle".
Santiago Pizarro, técnico de cadetes SW
"Fue un clásico muy entretenido. Al final el empate nos dejó con gusto a poco. Wanderers mereció mucho más. Hay jugadores y buen material para sacar esto adelante. Se demostró en el segundo tiempo, que fue para Wanderers, con oportunidades y cambios que dieron resultado en estructura y frente a un buen Everton que después lo vi dubitativo y con poca generación de ideas. Punto positivo de visita que motiva".
Silvio Fernández, ex campeón del 2001
"Fue un clásico bonito. Buen punto para Wanderers, que no hizo un buen primer tiempo y donde Everton manejó el trámite. Ya en el segundo lapso, pudimos ganar el encuentro. Eso sí: los dos tuvieron opciones claras. Esto nos motiva para lo que viene. Ojalá que sirva para que los jugadores wanderinos sigan sumando y así terminar de la mejor manera posible este complicado campeonato".