Pingo argentino se quedó con el Latinoamericano
Bajo la fusta de Juan Cruz Villagra, el ejemplar "Sixties Song" venció de forma inapelable a los créditos locales.
Con las ganas de pasar a la historia y festejar en casa se quedaron los dos representantes del Valparaíso Sporting (y recientes ganadores de "El Derby), Tinku (6) y Full of Luck (4), ubicados en el segundo y tercer puesto (por distanciamiento entre ellos) en el "Longines Gran Premio Latinoamericano 2017", prueba disputada ayer en el hipódromo de avenida Los Castaños y en donde el macho mulato argentino, Sixties Song (3), cuyo nombre en español significa "Canción de los Sesenta"... se quedó de forma inapelable con el primer lugar.
Bajo la fusta de Juan Cruz Villagra, el último vencedor del "Carlos Pellegrini" (la carrera más importante de Argentina), superó por dos cuerpos 1/4 al ganador de "El Derby", Full of Luck, quien, "por cargar y cortar línea en los últimos 350 metros" fue distanciado al tercer lugar, por la junta de comisarios de la prueba. De este modo, fue Tinku -que contó con la conducción de Bernardo León- quien se anotó en el segundo lugar, mientras que el finasangre dirigido por Jorge González, debió conformarse con el tercer puesto. Más atrás, en las ubicaciones 4ta y 5ta se situaron el brasileño Deep End (11) y Kodiak Boy (7), de Perú, quienes contaron con los látigos de Valdinei R. Gil y Edwin Talaverano, respectivamente.
Utilizando un tiempo de 2.24.88 para los 2.400 metros de competencia, el ejemplar preparado por Alfredo Gaitán -y que defiende al stud Sta. Elena- arremetió con fuerza en el derecho, tras arrancar en el 9° puesto y ubicarse siempre en un expectante sexto lugar detrás de California One (2), Gandhi Di Job (9) y Big Daddy (1) que encabezaron la competencia, siendo superados en tierra derecha.
Sixties Song pagó un dividendo de $9.40 a ganador, siendo el quinto ejemplar argentino -sumándose a Savage Toss (1989), Potrillón (1992), Don Incauto (2005) y Latency (2006)- en ganar esta gran prueba.