Chofer hizo de todo para devolver bolso
El equipaje tenía una chequera y las escrituras de una propiedad. Conductor devolvió todo a su dueña.
Gian Perfetti Cornejo - La Estrella de Valparaíso
Adrián Miangolarra es conductor del recorrido 601 Valparaíso-Concón. Su familia lo describe como una persona honrada, y quienes alguna vez se han trasladado con él lo definen como una persona amable frente al volante.
Sin embargo, estos valores no fueron públicamente reconocidos hasta esta semana, cuando Don Adrián hizo todo lo posible para devolver el bolso que encontró al interior de la micro que conducía, a su respectiva dueña.
Extravío
Betsy Castillo es profesora en el Campus Reñaca de la Universidad de Valparaíso. Pese a que siempre toma el mismo bus para ir a su trabajo, el martes se confundió y se subió a la micro equivocada.
Al darse cuenta del error bajó rápidamente del vehículo, olvidando un bolso en el interior, el cual además de contener materiales de trabajo, tenía una chequera que ella había retirado hace poco del banco, y las escrituras de su propiedad.
"Pregunté a otros choferes hasta donde llegaba la 601, que es el número del recorrido, y nadie sabía, ni los carabineros", declara Betsy Castillo. Luego de varios minutos sin saber qué hacer, un pasajero le sugirió llegar hasta el terminal de Playa Ancha, al final del recorrido.
Al llegar a la garita, los choferes le avisaron que Adrían Miangolarra, chofer de la micro en que ella se había trasladado, encontró el bolso y estaba buscando a su dueña. "El conductor me dijo que buscaba algún dato para llamarme, pero no tuvo resultados puesto que soy discapacitada auditiva y no respondo llamados, sólo mensajes", indica la pasajera.
Al llegar al terminal, Don Adrián le entregó el equipaje a Betsy Castillo. "Me dijo que revisara que no me faltara nada, porque igual había revisado el bolso para buscar un contacto para avisarme... y no faltaba nada", asegura la profesora de la UV, quien agradece profundamente el gesto. "Como soy discapacitada auditiva y andaba sola, ese gesto significó mucho para mí", señala.
Reconocimiento
Karla Miangolarra es hija de Don Adrián, y reconoce que jamás imaginó que su padre iba a tener tal reconocimiento público. "Me pareció genial que se le reconozca a mi papá, porque es un hombre sumamente honrado, caballero. Entonces, igual no toda la gente es así", afirma.