CNTV recibe 120 denuncias por el cuestionado humor en Festival de Viña
Hasta ahora, la rutina de "Chiqui" Aguayo fue la que más reclamos ha tenido, entre los que destacan "vocabulario vulgar", "cosas que no deberían verse en televisión" y "constantes agresiones de género".
Sin dudas, las rutinas de humor presentadas en Viña 2017 serán recordadas en el futuro. Y no sólo por ser los shows más vistos y más comentados, sino que por la polémica que se generó en cuanto a su contenido.
Tanto así, que a días de finalizar el certamen, según consignó El Mercurio, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido 120 denuncias, siendo la rutina de "Chiqui" Aguayo la que más reclamos recibió: 78.
Entre los motivos del cuestionamiento, se encuentra "vocabulario vulgar", "cosas que no deberían verse en televisión" y "constantes agresiones de género". Del total de las denuncias recibidas en su contra, el 72% fueron ingresadas por hombres.
La presentación de la integrante de "Minas al poder" de Chilevisión fue duramente cuestionada por un sector de la audiencia, y en algunos casos fue tildada de "vulgar", debido al contenido y al lenguaje que utilizó. Sin embargo, se ubicó entre los segmentos más vistos del Festival de Viña, al promediar 41,3 puntos de rating, con un peak de 44 tantos.
Otro de los humoristas que recibieron varias denuncias por su rutina en el certamen fue Juan Pablo López, con 31 acusaciones, de las que el 80% provenían de hombres. Las razones son principalmente por "el lenguaje denigrante en contra las instituciones públicas".
Mientras que Fabrizio Copano quedó en tercera posición con cinco denuncias por uso de "lenguaje común". El ex integrante de "El club de la comedia" fue el promedio más alto de rating del festival, con un promedio de 43,8 puntos. En cuarto lugar quedó "Jajá" Calderón, quien tuvo un reclamo en su contra por "denigrar la imagen" de la diputada Camila Vallejo. En tanto, los comediantes Rodrigo Villegas y Carlos "Mono" Sánchez no han recibido denuncias hasta ahora. Según el medio, las otras cinco acusaciones son relacionadas a temas generales del festival, como el show de Maluma que habría "cosificado a la mujer".