F. Pérez: "Yo nunca hablo de revanchas, siempre de nuevas oportunidades"
El defensa wanderino dejó atrás los antiguos clásicos porteños y se prepara para enfrentar esta nueva edición.
Bárbara Rojo Muñoz - La Estrella de Valparaíso
Tras dar vuelta la página de lo sucedido ante San Luis, los caturros ya afinan motores y se preparan para el duelo más importante de la V Región. En el Estadio Sausalito y sin hinchas wanderinos se realizará este sábado -a las 12:00 horas- el gran Clásico Porteño en donde Wanderers deberá dejar todo en cancha, si no quiere seguir bajando en la tabla acumulada del torneo.
Luego de la mala actuación que tuvo el Decano en el partido con San Luis, Federico Pérez señaló que hay que modificar varios puntos para no cometer los mismos errores contra Everton.
"Hay que mejorar primero el tema defensivo, ya que ellos juegan muy bien con la pelota, y hay que estar muy atentos porque no nos puede pasar lo que paso con San Luis, en donde era una realidad de que a los siete minutos estábamos abajo y después a cualquier equipo se le puede hacer muy difícil remontar dos goles. Así que creo que la concentración y la actitud tiene que estar al mil ese día; y después estará en detalles y el que lo sepa aprovechar se va a llevar el partido", comentó el uruguayo.
Buscando olvidarse del clásico anterior jugado en Playa Ancha, donde los ruleteros lograron triunfar por 1-0, el Decano quiere nombrarse como el nuevo vencedor del partido más esperado de la V Región. Con respecto a si este duelo podría convertirse en una revancha del partido jugado en octubre, el defensa advirtió que "yo nunca hablo de revanchas, siempre de nuevas oportunidades y esperemos ésta aprovecharla. Lo que pasó ya pasó y sólo sirve si aprendiste y se ve reflejado".
Familias en el clásico
El duelo que es vital para ambos equipos y que busca desarrollarse de manera limpia y sin ningún problema fuera de la cancha, tiene como objetivo el retorno de las familias al gran clásico porteño. Y así lo cree Pérez, quien recalcó que "esperemos que este clásico sea en paz y se disfrute, porque es algo tradicional donde el papá lleva al hijo y hace que se haga hincha, pero para lograr todo eso es fundamental que haya armonía. Es un dolor que la gente de Wanderers no pueda -por los temas antiguos de violencia- disfrutar de un partido tan lindo y con tanto significado, pero esperemos que de a poco se vaya tomando conciencia de que más allá de la tremenda rivalidad que hay en el fútbol, hay que disfrutarlo y esperemos que vuelva la familia a la cancha", señaló el caturro, quien además añadió que "este partido lo queremos agarrar como una oportunidad para de una vez por todas salir del fondo y más que nada darle una alegría a la gente que también en lo extra futbolístico no lo está pasando bien".