Iván Ochoa se alista para su primer Clásico Porteño
El joven volante mexicano ha sido titular -y pieza clave- en el andamiaje del Everton de "Vitamina" Sánchez en el actual torneo de Clausura.
Vivió con nerviosismo -y desde el banco de suplentes- lo sucedido el pasado 15 de octubre en Playa Ancha y en donde Everton, con tanto de Rodrigo Echeverría a los 72', superó por la cuenta mínima a Wanderers en el Clásico Porteño que conmemoró el centenario de enfrentamientos entre ambas instituciones.
En aquel encuentro, Kevin Medel, Franco Ragusa y el propio Echeverría fueron los volantes elegidos por el técnico Pablo Sánchez, por lo que el mexicano, Iván Ochoa, tuvo que resignarse a vivirlo desde el banquillo, situación que el volante formado en el Pachuca espera revertir... siendo parte del once inicial que jugará el sábado en Sausalito.
"Me tocó estar en la banca en el partido que se jugó en Valparaíso y como siempre he dicho... en la banca se sufre más y se siente incluso una presión mayor, pero a la vez, se disfruta de una mejor manera. El gol por ejemplo, lo cantamos y lo fuimos a celebrar con Echeverría y con la hinchada y eso fue algo que en lo personal me impactó, fue algo muy impresionante y que disfruté al máximo".
-Ahora Iván, todo indica que podrá vivir desde "adentro" este partido...
-Eso espero, pero ya lo he comentado, acá la titularidad se juega toda la semana y espero seguir con la confianza para poder disfrutar de un clásico y de local, lo que nos permitiría darle una nueva alegría a nuestra afición.
-¿En México, le tocó vivir clásicos como este y en donde la rivalidad de los hinchas es fuerte?
-Con Pachuca teníamos un clásico con Cruz Azul, ya que antes eran de la misma ciudad, en el mismo estado que es Hidalgo, pero ahora cambió y ya no hemos tenido tantos, salvo con la hermandad, que es León, y esos partidos igual se juegan a muerte.
Jugar en casa
En relación a la localía que ejercerán el sábado, Ochoa no se confía. "Es importante ser local, pero tampoco hay que olvidar que en el torneo pasado nos fue mejor afuera que en casa. Hemos trabajado para mejorar eso, la gente nos está apoyando mucho y sería bueno dedicarles un clásico luego de haberle ganado a Católica y tener tres partidos de visitante que también fueron muy duros".
-De ganar también, se alejarían bastante de los últimos lugares en la tabla acumulada...
-Siii, claro. Este partido es muy importante en varios aspectos. Primero porque es un clásico y estos partidos no se juegan... se ganan. Y también porque sumando un buen resultado, ya podríamos alejarnos un poco de una parte baja que está muy apretada. Queremos ya pronto sacarnos esa presión que está por ahí con respecto al descenso, para ya luego enfocarnos en pelear cosas más grandes. Hoy estamos a dos puntos de los líderes y también apuntamos a eso.
-Semana especial, de todos modos...
-Es verdad, ya que si bien hay nerviosismo, también es lindo vivir todo este ambiente. A los jugadores nos gusta jugar un clásico y esperamos disfrutarlo.