Municipio se hace parte por delito de daño a Reloj de Flores
Una vez más el ícono viñamarino del turismo, el popular Reloj de Flores, fue objeto de ataque. La acción ocurrió a las 01:26 horas del miércoles, cuando una mujer fue sorprendida por el vigilante del sector, manipulando las manecillas -de hora y minutos- en sentido contrario. Tras el hecho, la persona fue seguida gracias al sistema de televigilancia del municipio. Esto permitió con Carabineros en calle Álvarez con Agua Santa. Tras esto, fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Acerca del caso -ahora el Reloj se encuentra en funcionamiento normal-, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, lamentó está intervención. "Como Municipio, a través de nuestro Departamento Jurídico, hemos tomado las acciones legales pertinentes, ya que estas situaciones producen un perjuicio patrimonial que interrumpe el normal funcionamiento del reloj, dañando la imagen de este hito turístico", recalcó Reginato.
En la audiencia de formalización de la detenida, la Municipalidad de Viña del Mar se hizo parte en calidad de víctima. ¿El delito? Daño en propiedad municipal. En tanto, se está analizando los antecedentes para presentar la querella respectiva.