Este sí que se pasó: detienen a papito corazón por una deuda de 85 millones
En Quilpué detienen a ciudadano que mantenía por años una deuda en pensión de alimentos.
Una nueva detención por una millonaria deuda en pensión de alimentos se llevó a cabo en Quilpué luego de que detectives de la PDI dieran con el paradero de un "papito corazón" que adeudaba varios millones de pesos.
Se trata de la no despreciable suma de 85 millones 821 mil pesos que E.P.C.G., un electricista de 57 años debía a sus hijos, deuda por la que se escondía de la policía en distintos domicilios desde hace varios años.
El sujeto, junto con eludir la acción de la justicia, contaba con el apoyo de su círculo más cercano quienes, a solicitud del sujeto, no entregaban información de su paradero.
Según señaló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Quilpué, subprefecto Jorge Valdés se habían emitido varias órdenes de detención sin resultados positivos.
"Empezamos a trabajar y dimos con él pese a que se cambiaba de domicilio de forma constante. Una vez que fue ubicado en una casa de la comuna de Quilpué en horas de la mañana del viernes, se detuvo dando cumplimiento a esta orden del tribunal de familia", señaló.
El sujeto fue puesto a disposición de gendarmería de Limache donde ingresó al Centro de Reinserción Social.
Segundo caso en días
A fines de la semana pasada fue detenido otro sujeto con una deuda millonaria que ascendía a 15 millones de pesos.
El detenido, que de igual forma fue aprehendido por personal de la Bicrim de Quilpué, también llevaba varios años huyendo de la policía hasta que fue ubicado en la misma comuna tras recibir ayuda de familiares para esconderse.
Al igual que en esta oportunidad, el sujeto fue entregado a gendarmería y puesto a disposición del Centro de Reinserción Social de la comuna de Limache.