Pese al empate, las cuentas en Everton fueron alegres
Maximiliano Cerato y Matías Blázquez hablaron de lo complejo que se hace jugar en el sintético de Quillota. Y que por ello, el punto no es malo.
Siguiendo la añeja y tradicional medida inglesa, sumar un punto en condición de visitante (siempre y cuando se obtengan los tres en casa), es a todas luces... positivo. Y quizás por ello, la tranquilidad mostrada por los jugadores de Everton tras su igualdad en Quillota (1-1), ya que si bien querían ganar y "pillar" en lo más alto a Iquique y Colo Colo, lo complejo de enfrentar a un San Luis necesitado, bajo un calor intenso y en una cancha extremadamente dura... les hizo valorar el positivo.
Maximiliano Cerato, que correteó lo más que pudo, señaló al respecto: "Fue muy difícil, pero hay que rescatar la actitud y la voluntad del equipo y que más allá de que arrancamos perdiendo, tuvimos nuestras ocasiones. Tuvimos el penal y no lo pudimos concretar, tuve la mía yo clara en el primer tiempo y no pude definir bien y dos o tres más... una de Echeverría de cabeza cuando le tiramos un centro. Hay que estar tranquilos, en el segundo tiempo intentamos ir a buscar el partido, logramos el empate y siempre quisimos ganarlo, más allá que a lo mejor quedamos un poquito expuestos. Creo que el punto es favorable y no se cuantos rivales van a venir ganar en esta cancha tan difícil".
Respecto a lo complejo que asoman -en el papel- sus partidos venideros, el "Correcaminos" indicó que "tenemos dos partidos fundamentales ahora con la U. de Chile y después con Wanderers. Nosotros nos propusimos generar la mayor cantidad de puntos en estos primeros cinco partidos, ya hicimos tres partidos... ganamos dos y empatamos uno, así que estamos en un buen camino. Ahora la 'U' es un rival muy importante, que está necesitado de puntos y que tiene mucha desesperación, así que tendremos que ser inteligentes y jugar con el nerviosismo de ellos".
Quedamos expuestos
El zaguero central, Matías Blázquez, también valoró el empate en el Lucio Fariña. "Fue un partido duro, ante un rival complicado y en cancha difícil, pero creo que fue para los dos. Tuvimos muchas ocasiones claras de gol, pero así es el fútbol. Un punto es siempre positivo, pese a que siempre queremos ganar. Pero viendo la parte positiva, seguimos con nuestro invicto y creo que con esta actitud y el juego que hemos mostrado, es difícil que nos ganen (...). Al quedar abajo, tuvimos que adelantar las líneas y por ahí quedamos mas expuestos, pero lo importante es que se sumó", concluyó el jugador.