Cinthia Matus O.
Un joven viñamarino, que para efectos de esta crónica llamaremos Mauro C. (ya que ni él ni sus cercanos quieren ningún tipo de reconocimiento) se la jugó para conseguir dos poleras autografiadas por el equipo del avión gringo "Supertanker".
¿La misión? reunir más fondos para ir en ayuda de los Bomberos de Santa Olga, en el sur del país. "Tocados con el tema, nos reunimos para ver qué podíamos hacer para generar más lucas y ayudar. Así salió la idea de hacer dos poleras que fueran firmadas por el presidente, piloto y mecánicos del Supertanker y luego rematarlas a través de internet", cuenta Mauro, que hizo seis meses de voluntariado en la tragedia de Valparaíso.
Dos poleras e insignias
Con las dos poleras blancas en mano, el viñamarino junto a sus amigos se acercaron a una artista que les hizo un espectacular diseño del avión que se ganó el cariño de los chilenos. "Llegamos a la pintora Vilma Bórquez, de la calle Valparaíso y cuando le contamos lo que queríamos hacer, creyó en nuestra intención e hizo un maravilloso dibujo del Supertanker. Fue una verdadera obra de arte y la estampamos en las poleras. Luego, en la parte de atrás, como muchos se manifestaron en redes sociales, escogimos las frases más significativas y las colocamos", explica el joven que es Ingeniero Civil Industrial.
Con las poleras listas, vino la parte más difícil: llegar a la gente de Supertanker, que ya estaba por irse de Chile.
"Nos pusimos en contacto con la Fundación Viento Sur, les contamos lo que queríamos hacer, sin ningún ánimo de lucro y también creyeron en nosotros. Así logramos que nos consiguieran un breve espacio en un almuerzo y que al equipo del avión les pudiéramos contar lo que queríamos hacer", relata Mauro C.
Los gringos, sorprendidos por el cariño, accedieron de inmediato, donando otros importantes accesorios. "Como el gringo no está acostumbrado a recibir regalos en donde se invirtió tiempo y dedicación, todas las personas del equipo quedaron impresionadas y hasta se emocionaron. Así que todos firmaron y además nos regalaron dos insignias, dos autoadhesivos y unas medallas de honor con el Supertanker", afirma el viñamarino.
Viernes es el remate
Contentos de que les fuera bien, el grupo de amigos volvió a la región a implementar el sistema de remate en internet. De esta manera, desde ayer ya se reciben apuestas para que los dos mejores postores se queden con las poleras.
"Desde ya estamos recibiendo las ofertas en el mail remate@polerasupertanker.cl en donde la persona recibe una respuesta automática de cuánto va el monto. En el Fan Page de Facebook 'Polera Supertanker' también vamos a estar informando y cómo realizaremos la donación a Bomberos", apunta Mauro C.
El remate se cierra este viernes 17 a las 12.00 horas cuando se den a conocer los dos ganadores.