Cinthia Matus O.
Una verdadera pesadilla fue la que vivió J.L.C.D., un quilpueíno de 38 años quien, tras ser abordado por una pareja de delincuentes, terminó golpeado y desnudo al lado de la línea del tren.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 horas, cuando la víctima transitaba por la calle General Velásquez, en Quilpué, y fue interceptada por un hombre identificado como R.E.B.F. (28) y su mujer G.C.C.A. (26).
Allí, de acuerdo a su relato, los sujetos lo amenazaron diciéndole que andaban con una pistola y lo obligaron a trasladarse hasta la calle Las Heras, en donde lo golpearon y dejaron abandonado junto a la línea férrea.
"En este lugar proceden a agredirlo y a sustraer sus pertenencias hasta despojarlo de todas sus vestimentas. Luego lo dejan abandonado a su suerte, huyendo en dirección desconocida", informó Carabineros.
Totalmente desnudo
El hombre, que quedó como Dios lo trajo al mundo, clamó por ayuda hasta que personal de la Segunda Comisaría de Quilpué fue alertado y acudió a socorrerlo. De esta manera, le facilitaron prendas de vestir y le tomaron declaraciones para poder dar con el paradero de los antisociales.
"Con la descripción física que realiza, además de la vestimenta, personal policial procede en compañía de la víctima a hacer un recorrido por el sector hasta que a la altura de una botillería reconoce a sus agresores", apunta el parte policial.
En efecto, cuando efectivos de la Segunda Comisaría se dirigían hacia la botillería "Nueva Simonsan", la víctima divisó a los imputados, quienes portaban un bolso con todas sus pertenencias. Así quedaron detenidos en situación de flagrancia y se realizó una revisión superficial de sus vestimentas.
"A ambos imputados se les encuentran las especies sustraídas que fueron reconocidas por la víctima. Además un bolso deportivo que portaba el masculino y que en su interior contenía diversas prendas de vestir de la víctima y el teléfono celular marca LG de propiedad de la víctima, que la mujer portaba en el bolsillo de su polerón", afirma Carabineros.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna, en donde trascendió que tenían un nutrido prontuario policial. Él por 12 causas penales por delitos como lesiones leves, menos grave, daños, hurto, amenazas, porte arma cortante y punzante, receptación y robo, mientras que ella, 7 causas penales por robo en lugar no habitado, receptación, hurto, daños y porte de arma cortante y punzante.