Caturros buscarán los primeros tres puntos con Católica
El defensa uruguayo, Federico Pérez, busca corregir detalles del partido anterior y se enfoca en los cruzados.
Bárbara Rojo Muñoz - La Estrella de Valparaíso
Luego de la derrota en Concepción, Santiago Wanderers da vuelta la página y se prepara para enfrentar a la Universidad Católica este sábado.
Con el polémico penal marcado por la escuadra penquista, los caturros buscarán obtener sus primeros tres puntos en el estadio Elías Figueroa, donde jugarán su segundo partido del campeonato.
Posicionándose antepenúltimo en la tabla acumulada, el plantel de Espinel tiene un partido menos, al suspenderse la primera fecha, donde el Decano enfrentaba a O'Higgins. "Estamos abajo, es la realidad y no hay que ser hipócrita, pero tenemos un partido menos. Si bien hay que mejorar, tampoco podemos entrar a desesperarnos porque te puede jugar en contra y no queremos que pase eso" sostuvo el defensa wanderino, Federico Pérez.
Aunque el jugador hace una autocrítica del encuentro con la Universidad de Concepción, el uruguayo recalcó que pese a que la parte defensiva está muy bien, hay que ser más punzantes y capaces a la hora de hacer daño con los cruzados.
Con la necesidad latente de sumar los tres puntos, el jugador comentó que "necesitamos los puntos y la UC sabemos que es un rival que viene de perder. En el partido -con el club Campanil- no se hizo un mal juego, aunque propusimos no supimos como vulnerarlos y creo que corregir eso es sumamente importante", además agregó que "sabemos que ellos están heridos pero nosotros estamos en una posición y necesitados de puntos, así que creo que se va a dar un lindo partido".
El lateral izquierdo quien señala que va a ser un semestre durísimo, indicó con respecto a Católica que "ellos capitalizan errores constantemente, así que hay que estar súper concentrados para hacer un partido redondo en lo defensivo y tratar de corregir en el tema ofensivo para poder hacerles daño".