Magistrados indignados por reo fugado: "No es un caso aislado"
Diversas reacciones ha generado la fuga de Leonardo Azagra Valdivia (25), reo del penal Colina II, quien el lunes huyó de la audiencia de sobreseimiento de uno sus propios crímenes.
Azagra, quien además cumplía una condena de 10 años por el homicidio calificado de una joven, huyó desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo hiriendo al gendarme que lo custodiaba, robándole su pistola de servicio y usando al juez Sergio Henríquez como escudo humano.
Ayer, la Asociación Nacional de Magistrados expresó su rechazo a lo ocurrido, y denunció condiciones de inseguridad al interior de los tribunales.
"Este no es un hecho aislado. Las condiciones de inseguridad en los tribunales de garantía y orales en lo penal han sido denunciadas reiteradamente por los jueces y las medidas adoptadas para neutralizarlas son, y siguen siendo, insuficientes" aseguró la agrupación, a través de un comunicado.
Hasta ayer por la tarde, Azagra aún no había sido capturado.
El director nacional (s) de Gendarmería, Maurice Grimalt, aseguró que reforzarán la dotación de funcionarios en los centros judiciales.