Atrapan a sujeto acusado de abusar de su nieta en forma reiterada
Brigada de Delitos Sexuales investiga otros posibles abusos contra su hija y otra nieta. Además tenía encargo por robarle el auto a su ex pareja.
En prisión preventiva quedó un hombre de identificado con las iniciales J.SM.V, de 75 años, quien tenía una orden de detención pendiente por el delito de violación a su nieta menor de edad.
Todo ocurrió cuando detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Valparaíso dieron con el paradero del acusado que se encontraba prófugo de la Justicia desde el 10 de noviembre de 2016, día en que se denunciaron los hechos por parte de su cónyuge.
Y en base a las diligencias de la Brigada Especializada, se estableció su calidad de autor en el delito de violación reiterada contra la menor, quien desde el año 2009 fue sometida a constantes abusos, en ocasiones que el imputado se quedaba bajo su cuidado y se aprovechaba del lazo familiar y vulneración de la niña para agredirla.
Otras víctimas
Por otro lado, la Brisexme investiga otros dos casos de violación en contra del sujeto, cuyas víctimas serían una hija y otra de sus nietas menores de edad. Los detectives ya cuentan con el testimonio de la hija, por lo que sólo faltaría el de su otra nieta para concretar la investigación.
Según fuentes de La Estrella, en noviembre de 2016 -cuando se hizo la denuncia- se logró acreditar el abuso contra su primera nieta. Pero el cobarde huyó antes de ser formalizado.
El imputado se cambió de domicilio desde Valparaíso a Viña del Mar. Y arrendó una casa para permanecer escondido.
No contento con esto, le robó el automóvil a su ex pareja, quien hizo la denuncia en su contra y un encargo policial.
Atrapado
Si bien, el sujeto intentó pasarse de listo, los detectives lo atraparon cuando iba desplazándose a bordo de una micro por el plan de la ciudad Puerto. Y se logró comprobar que dejaba el auto robado a su ex estacionado en Viña para despistar, a la vez que había dejado de utilizar su teléfono móvil para no ser detectado.
Ayer se llevó a cabo la audiencia de formalización del detenido quien quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.
PERFIL DE VÍCTIMAS
Las diligencias realizadas por los detectives especializados de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, concuerdan en que el imputado por el delito de violación reiterada en contra de su nieta menor de edad, es de un abusador que tiene un perfil al momento de atacar a sus víctimas. Se trata de menores vulnerables y cercanas a él, delito que lamentablemente es muy común en los casos de abusos.