Descriteriados robaron 15 palitos de la Farmacia Popular porteña
La madrugada del sábado un grupo indeterminado de personas ingresó a la Farmacia Comunal de la Corporación Municipal de Valparaíso, desde donde sustrajeron la caja fuerte con más de 15 millones en su interior.
Según la información entregada por personal de Labocar Valparaíso que trabajó en el sitio del sucedo, los delincuentes habrían forzado la puerta de ingreso para cometer el delito.
Desde el municipio porteño lamentaron el hecho ya que el dinero robado estaba destinado a seguir profundizando los avances en materia de servicio a la comunidad.
Perjudica a porteños
Al respecto, el gerente de la Corporación Municipal, Marcelo Garrido, señaló que "la precisión del robo levanta serias sospechas respecto del móvil que habría tenido este atentado, el que afecta no sólo a la Farmacia Popular, sino que ataca directamente al bolsillo de todos los porteños y porteñas".
Por su parte, Alejandro Escobar, director de Salud, hizo hincapié en que el dinero que se encontraba resguardado en una caja fuerte anclada al piso de la Farmacia, estaba destinado principalmente a la adquisición de nuevos medicamentos, compra de insumos, la apertura de una nueva línea de productos de origen natural y la primera importación de medicamentos.
"Es sospechoso que existiendo fármacos psicotrópicos, hayan acudido directamente, y de forma exclusiva a la caja fuerte", apuntó Escobar.
Debido a esto, la administración presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, y ya se encuentra analizando las medidas de seguridad institucionales para enfrentar futuros atentados en contra de iniciativas que apuntan a mejorar las condiciones de desigualdad social en la comuna. Hoy, la farmacia atenderá de forma normal.