U. La Calera no gana y se estanca en el fondo
Lejos de la media inglesa, los rojos pierden de visita y solo empatan de local. Ante San Marcos un tiro libre los salvó.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
La conformidad por haberle empatado al sub líder San Marcos de Arica y haber opacado al conjunto de Ariel Pereyra que pelea el ascenso, no es suficiente en Unión La Calera, pues con un nuevo empate de local en el "Lucio Fariña", los dirigidos por Christian Lovrincevich siguen sin poder escapar del fondo de la Tabla de la B, y ni siquiera se acercan a quienes van más arriba.
Y en un equipo con algunos históricos ex caleranos como es el conjunto ariqueño, el zaguero Hugo Bascuñán reconoció que "no se notó la diferencia entre el que va colista y nosotros que somos sublíderes, estábamos ganando sin merecerlo tal vez, pero ese tiro libre que todos pensamos iba a ser un centro terminó en nuestro arco".
Y el autor de ese remate de balón parado, el volante Víctor Cisterna, reveló que "pensaba enviar el centro, de hecho marqué la jugada como preparamos en la semana, pero al ver que el arquero de ellos (Santiago Morandi) se paró mal pensando que iba a centrar, me avispé un poco y le pegué al arco. Igual pudo haber sido gol antes porque dominamos", indicó el zurdo que entró en el segundo tiempo.
La diferencia
El técnico calerano fue condescendiente con el partido que hicieron sus pupilos. "Hay que tomar en cuenta que entre Arica y nosotros hay 30 puntos de diferencia, aun así fuimos superiores once contra diez y once contra once, es cosa de revisar las intervenciones de (Rodrigo) Paillaqueo y las que tuvo el arquero rival", dijo Lovrincevich sobre un partido que se les facilitó con la expulsión del ariqueño Sebastián Méndez en el primer tiempo, pero que casi se les escapa con el gol de Cristián Neculñir en el complemento.
El entrenador argentino había pedido jugar con sangre a sus jugadores y "así lo hicieron en este partido, que lo sacamos al final con un tiro libre, pero que lo tuvimos antes para desequilibrar". Lovrincevich hizo jugar después de mucho tiempo al volante Cristián Collao y mandó de lateral derecho a Mirko Serrano, mientras que para visitar a Iberia en la próxima fecha, espera poder contar con el novel evertoniano Pedro Sánchez, quien se integró a préstamo como juvenil.
Cierra la fecha
Unión San Felipe juega esta noche, desde las 20.30 horas, ante Deportes Iberia por el cierre de la cuarta fecha del ascenso. Los aconcagüinos, antes que arrancara la segunda rueda, sabían que el comienzo no resultaría sencillo, es que afianzar una nueva línea de juego y poder dar continuidad a una oncena tipo, no sería fácil. Félix Cortés, Jaime Droguett y Francisco Ayala, son tres de los jugadores más experimentados del actual plantel de San Felipe y declararon que están muy cerca de tiempos mejores: Es que necesitan salir del fondo de la tabla lo antes posible.