Caturros debutaron perdiendo y reclamándole al juez Jona
Principiante en el referato de Primera División cobró polémico penal en favor de la U. de Conce.
Sección Deportes - La Estrella de Valparaíso
Con poca claridad y un polémico penal en contra, Wanderers retornará esta mañana desde Concepción con su primera derrota de la temporada.
El único gol del encuentro fue obra de Waldo Ponce, desde los 12 pasos, lanzamiento penal cobrado por el debutante juez Héctor Jona, decisión que fue muy reclamada por los jugadores caturros. Es que no hubo falta de Kevin Valenzuela sobre Renato Tarifeño en el área chica.
Wanderers hacía su estreno ayer en el Clausura, dado que el duelo de la primera fecha frente a O'Higgins, en Valparaíso, fue suspendido debido a los incendios forestales que azotaron a la zona centro sur del país. Dicho encuentro se póndrá al día el miércoles 15 de marzo en el Elías Figueroa.
Tras la diana, anotada a los 26' por Ponce, el Decano buscó y buscó, principalmente durante gran parte de la etapa complementaria, pero no fue profundo en su ataque y no pudo romper la férrea y ordenada defensa penquista. En general, los porteños estuvieron faltos de profundidad y claridad.
Con este triunfo, Universidad de Concepción alcanzó su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Clausura, ubicándose en el grupo de los líderes junto a Colo Colo, Deportes Iquique y Everton.
Por la tercera fecha del torneo, el elenco del 'Campanil' visitará el domingo 19 de febrero a Deportes Antofagasta, mientras que el 'Decano' de Eduardo Espinel recibirá un día antes a Universidad Católica, bicampeón del balompié nacional desde el mediodía.
Duelo cerrado
Oscar Opazo, defensa entrevistado por el CDF, al término del partido, declaró que les faltó profundidad, pero si tuvieron un buen manejo del balón.
"Complicamos a la U. de Conce en su casa, pero debemos corregir errores y atacar con mayor profundidad", sostuvo el seleccionado nacional.
El conconino comentó que el plantel está complicado por la tabla del descenso programado (Wanderers quedó antepenúltimo), pero siente que el grupo está muy fuerte para pelear todo el semestre esta incómoda posición.
El técnico Eduardo Espinel no quiso excusarse en el penal mencionado, pero si deslizó que el árbitro estaba nervioso por tratarse de su primer partido oficial en Primera A.