10 familias de Puertas Negras reciben bono para reparar sus viviendas
Marlen Fuentealba viven en el sector del pasaje Los Marinos de Puertas Negras. Cuenta que tuvo suerte en el incendio del 2 de enero pasado, y que se salvó por poquito de las llamas, porque su casa sólo resulto con el techo dañado por el fuego, a diferencia de la mayoría de sus vecinos que lo perdieron todo.
Es por eso que ayer, junto a otras nueve familias que resultaron con daños de carácter leve en sus viviendas emplazadas en la "zona consolidada", recibieron una gift card 50 UF (aproximadamente 1 millón 300 mil pesos) para adquirir materiales de construcción que les permita reparar sus propiedades.
"Se me quemó por dentro el techo, así que ahora estamos viviendo con el techo abierto y quemado. Esto como familia nos sirve harto porque tenemos cuatro hijos chicos con mi marido, y la reparación cuesta caro. Además después del verano viene el frío y la lluvia, y los niños entran a la escuela".
Reconstrucción
El encargado de la entrega del ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, quien a la vez informó a los dirigentes de la Junta de Vecinos N°85 de Puertas Negras, sobre la resolución que confirma la entrega de los recursos para 58 familias que reconstruirán sus viviendas en el sitio propio, quienes optaron por la modalidad de Auto Construcción Asistida o Vivienda Tipo.
"Se me quemó por dentro el techo, así que ahora estamos viviendo con el techo abierto y quemado"
Marlen Fuentealba."