Erika Rojas Salazar
Acasi tres años de su llegada a Wanderers, el volante Jorge Luna retornó al fútbol chileno tras su paso por el fútbol de Emiratos Árabes y San Martín de San Juan. El volante, que ahora viste la camiseta de la U. de Concepción, será rival de los caturros este domingo desde las 20.30 horas en el Ester Roa de la octava región.
Tanto el elenco del Campanil como los porteños lucharán este semestre por escaparse del descenso. Es que en la tabla general acumulada, los universitarios suman 17 unidades y Wanderers 18, pero con un partido menos. Es decir tercero y quinto, pero de abajo hacia arriba.
-¿Qué significa para ti jugar en contra de Wanderers?
Será un lindo partido en especial para mí, así es que lo disfrutaré mucho. Igualmente tenemos la obligación de ganar, pues estamos complicados en la parte baja.
-¿Te quedan amigos en el plantel?, ¿si haces un gol lo celebrarías?
Nooo, jamás lo celebraría, en Wanderers tuve una linda temporada y quedaron muchos amigos y también hinchas que seguimos en contacto. Aunque del plantel ya casi se fueron todos, sólo quedan Castellón, Opazo y Kevin Valenzuela de los que estuvimos el 2014.
-¿Cuáles son tus objetivos para esta nueva incursión en el fútbol chileno?
Dejar lo mejor de mí en el club donde estoy y poder quedarme por mucho tiempo más en Chile. Sin dudas que ese año en Wanderers fue lo mejor que hice en el último tiempo.
Luna estuvo 12 minutos en cancha en el triunfo de su equipo ante Palestino, pero en esta segunda fecha podría ser de la partida.
"Ribery" Muñoz
José Luis Muñoz, que durante la pretemporada convirtió bastantes goles en los duelos amistosos, será de la partida ante la U. de Conce. "Es un equipo muy difícil, tiene un par de jugadores importantes y estamos preparando el partido muy bien", comentó el delantero, quien señaló que el técnico le ha dado libertad para jugar por todo el frente del ataque.
El ex UC iría acompañado por Charquero o Javier Parraguez en el ataque, siendo duda Luis Pavez, que no se ha recuperado de la muerte de su padre.