Desde familias a un grupo de Facebook llegaron al Sporting
"Hermandad Hípica" viene desde hace tres años para gozar de la gran jornada hípica en el recinto viñamarino.
Bárbara Rojo Muñoz - La Estrella de Valparaíso
Año tras año, cientos de familias se reúnen en el Valparaíso Sporting para ver y disfrutar con el "Máximo Desafío" de la hípica nacional, siempre en el primer domingo de febrero.
Carpas, comercio y parrillas listas desde temprano es lo que más se logró ver en la antesala de "El Derby", donde personas de todos lados llegaron al recinto viñamarino para pasar un buen rato.
Con asado, ensalada a la chilena y el infaltable melón con vino para capear el calor, la pasó ayer la familia Espinoza Olguín en este clásico evento de la zona costera. El clan porteño compuesto por padres, hijos, nietos y bisnietos viene hace 65 años a acampar a la cancha del Derby.
"Los primeros años era entretenido porque de donde se viera estaba lleno, además nadie prohibía nada, pero con el pasar del tiempo y con tantas reglas la gente se aburre de venir", comenta Silvia Olguín, quien destacó el menor porcentaje de personas que asistió este año.
Con respecto a los dichos de Silvia, su esposo Miguel Espinoza -con lágrimas en los ojos- comenta que "ahora ponen muchos peros para venir, el enrejado que ponen en todos lados logra que ni siquiera podamos ver la carrera. Antes el Sporting se llenaba y ahora solo hay comerciantes. Pese a todo yo igual seguiré viniendo porque es una tradición para mi y mi familia.
Hermandad Hípica
Por tercer año consecutivo el grupo de Facebook "Hermandad Hípica" logró asistir al Derby. El conjunto contrató un bus que llegó a las 9 de la mañana de ayer, en donde 35 fueron las personas que partieron desde Santiago hasta el recinto hípico de avenida Los Castaños.
Naciendo en julio del año 2014 como un pequeño grupo de amigos de la hípica, la "hermandad" ya cuenta con más de 6 mil miembros en las redes sociales.
Con ganas de venir al Latinoamericano del próximo mes (5 de marzo), el grupo contó con un cartel dando fuerza al jockey Cristóbal Navarrete, quien tuvo un accidente al rodar por las pistas a fines del año pasado, quedando parapléjico.
El fundador del grupo, Gabriel Riffo, además señaló que "Hermandad Hípica" es para que "todos los amantes del deporte podamos compartir, ya que cada vez son menos los hípicos que hay en Chile". ¿Será cierto aquello...?