Cómo lograr un abdomen plano sin ir al gimnasio
Cirugías y masajes reductivos son alternativas para eliminar la grasa que se acumula en el estómago y, también, en otras zonas del cuerpo.
Pamela Serey A.
Lograr un abdomen tonificado sin sudar ni una sola gota suena tan tentador como difícil de creer. Sin embargo, los avances en la cirugía y los masajes reductivos prometen acercarla a ese sueño, aunque con algunas restricciones.
La lipoescultura de alta definición o Lipo HD, también llamada Lipo 4D, permite esculpir zonas específicas del cuerpo, con la finalidad de marcar los músculos para entregar la apariencia de una persona atlética.
"Lo que hacemos es sacar la grasa y ponerla en otro lugar, como en la zona del músculo", dice Stefan Danilla, director de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.
En el fondo, dice, se provoca un efecto de tonicidad en el abdomen, que también se puede aplicar en la pantorrilla o los glúteos.
Eso sí, no todos pueden someterse a esta cirugía. Según explica el especialista, la intervención "se creó para aquellas personas activas, que generalmente gustan del deporte y luchan por tener un cuerpo definido y tonificado. La técnica marca los abdominales y la musculatura de brazos, dorso y piernas, definiendo esos detalles corporales que antes sólo se lograban marcar en base a entrenamientos de alto nivel y dietas muy estrictas".
Ahora, si está pensando en esta opción como una vía exprés para lucir un cuerpo perfecto en estas vacaciones, mejor piénselo dos veces, ya que esta técnica necesita más tiempo de recuperación que una lipo tradicional. El especialista cuenta que, tras tres o cuatro semanas, usted podrá volver al trabajo, pero que luego "luego de cuatro meses será el momento ideal para lucir la operación".
Otras técnicas
Fanny Fuentes, esteticista integral asegura que hay una opción para aquellas que deseen tener un cuerpo más tonificado en poco tiempo.
Para eso, dice, deberán realizar un "10 sesiones de masaje reductivo, como mínimo tres veces a la semana". Explica que este tratamiento "se basa en generar calor en la zona (donde se desea disminuir la grasa) con productos o cremas reductoras y luego uno trabaja la piel para drenar la grasa que se logra soltar hacia los ganglios".
Esto, además, se puede complementar con "electro estimulantes, y estimular como complemento del masaje". De todos modos, advierte, antes de realizar los masajes se debe hacer una evaluación individual de cada interesada y complementar el tratamiento con un cambio de dieta y un aumento del consumo de agua. En resumen, nada es gratis.