De Paul: "Es importante la forma de ganar"
El portero de Universidad de Chile se refirió al trabajo que están realizando con Hoyos y aseguró que están enfocados en mejorar el trámite de los partidos.
Pamela Serey A.
En Universidad de Chile continúan entrenando en doble jornada. Trabajo físico con balón, fútbol reducido y harto cardio, ha sido una constante en los entrenamientos que lidera Guillermo Hoyos. "Estoy hecho bolsa", comentó uno de los jugadores, luego de terminar el entrenamiento matutino de ayer. Y de la misma forma continuarán hasta el sábado. Todo, para volver el lunes ya pensando en el duelo amistoso ante O'Higgins, que se disputará el martes, a las 10.00, en Rancagua.
El portero Fernando de Paul se mostró conforme ayer con el resultado que ha obtenido el equipo, luego de los trabajos realizados con el nuevo entrenador.
"Si nos acercamos y llegamos a lo que nos pide el técnico, será más fácil conseguir resultados positivos. Es importante la forma de ganar. El torneo no arranca y por eso hay que trabajar duro, porque el cómo se gana es muy importante para nosotros. El resultado es el que se evalúa, pero en la previa del campeonato nos preocupamos de cómo se conseguirán los triunfos", dijo el portero, en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.
También valoró que, pese al mal campeonato que realizó su escuadra el año pasado, lograron un cupo a la Sudamericana.
"Obviamente acá te exigen siempre que pelees por campeonatos. El año pasado no fue lo que esperábamos, pero se clasificó a una Copa y eso es importante. Nosotros internamente sabemos la exigencia que tenemos", añadió.
Los refuerzos
Por otra parte, el club estaría muy cerca de fichar a Ángelo Sagal. Además, estaría tras los pasos de Carlos Carmona. A eso se suma que ayer volvió a entrenar David Pizarro en el CDA.
Sin embargo, desde Azul Azul no quisieron corroborar ninguna información. Sólo adelantaron que la próxima semana estarán definidos los nombres. Aunque "estamos viendo lo del medio campo. Si traemos más, tendríamos que jugar con un sistema 2-7-1. Está lleno de jugadores en el medio", indicaron estas fuentes.