La Rojita empató en su debut ante Brasil sin goles
Selección Sub 20 dirigida por Héctor Robles rescató valioso punto tras su debut en el Sudamericano de Ecuador 2017.
Era duro el estreno para Chile en el Sudamericano Sub 20. Al frente estaba Brasil, uno de los favoritos del torneo. Y más complicado aún fue el duelo, porque la "Rojita" tuvo que jugar más de 50 minutos con un jugador menos. Pese a eso, la juvenil dirigida por Héctor Robles logró rescatar un meritorio empate sin goles frente a la "Canarinha" que mostró poco y no tuvo grandes llegadas ante el portero Gonzalo Collao que sacó de su arco la más clara que tuvieron los pentacampeones del mundo.
A la selección nacional se le empinó el partido a los 34'. Hasta ese momento el duelo estaba muy parejo, sin grandes diferencias. Pero ese fue el minuto fatídico para una de las figuras del equipo, Jeisson Vargas, quien vio la roja después de un feo "planchazo" a Lucas Paquetá en un balón perdido en mediocampo.
Se presumía que el favorito Brasil podía irse encima de Chile, pero no, y más allá de que se llevó el control de la pelota, a la Verdeamarela le faltaron ideas para poder batir a una ordenada escuadra roja que tuvo en sus dos centrales, Nicolás Ramírez y Francisco Sierralta, a dos hombres que entregaron mucha solvencia en la última línea.
Y pese a la lluvia y el barro, los jugadores chilenos terminaron corriendo mucho y haciendo más valioso el punto ante el supuesto rival más fuerte del Grupo A del campeonato.
La "Roja" nunca se desordenó y resistió las tibias cargas de Brasil que intentó. Al final, un punto ganado para el equipo de Héctor Robles que suma su primer positivo y ante el líder de la zona que suma cuatro unidades, después de su triunfo ante Ecuador en la primera jornada.