Anuncian que matrimonio igualitario se debatirá el primer semestre
Una discusión "abierta" sobre la posibilidad de que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, es lo que comprometió ayer la Presidenta Michelle Bachelet. "Nos comprometemos como Estado a impulsar una discusión pública, participativa y abierta, que permita al país generar un proyecto satisfactorio de matrimonio igualitario", dijo la Mandataria.
Bachelet puso plazo a esta iniciativa: el primer semestre de este año.
Se trata de una idea planteada también en estos días por el líder de Evópoli, Felipe Kast, por lo cual enfrentó críticas desde Chile Vamos.
Bachelet resaltó ayer también la existencia de la Ley de Unión Civil, que entró en vigencia en 2015, con la que, aseguró, "saldamos una deuda con aquellos que, por el sólo hecho de no querer o no poder casarse, habían estado privados de prestaciones básicas en materia de salud, previsión, trabajo, patrimonio o herencias".
"Desde que se promulgó esta ley, ha beneficiado a cerca de 20 mil compatriotas, que han podido formalizar sus vínculos. Un 23% de estas uniones corresponde a parejas del mismo sexo", dijo.
20 mil personas han suscrito la Ley de Unión Civil, un 23% del mismo sexo, dijo Bachelet.