Bárbara Rojo - La Estrella de Valparaíso
Con el término de una nueva versión de la Copa Jackson, en el Valparaíso Sporting, se escogió a la nueva Miss Derby 2017, quien será la encargada de encabezar todas las actividades de la competencia hípica más importante a nivel nacional programada para el primer domingo de febrero.
Nacida en la Ciudad Jardín, Isidora Larraín Gándara logró obtener el trono entre las 8 candidatas que se encontraban luchando por el tan anhelado cetro que se otorga en el hipódromo viñamarino.
Con 21 años, Larraín se encuentra en su segundo año de periodismo en la Universidad de Viña del Mar. "Desde que era muy chica me encantan las comunicaciones, siento que los periodistas somos muy curiosos, y yo desde chica me cuestiono todo. Me enamoré de la carrera, de lo que puedo llegar a ser", comenta la nueva soberana del Derby.
A la hora de ingresar al concurso Isidora cuenta que cuando postuló solo le dijo a su pololo, y su familia recién se enteró cuando ella debía asistir al casting final. "Mi pololo fue el que me animó cuando le comenté que quería ingresar al concurso. No le había dicho a mi familia porque no me tenía fe de quedar, menos de ganar".
Hermana menor de 2 mujeres y con ganas de ingresar en el fotoperiodismo, la nueva Miss relató que su motivación para ingresar al concurso fue porque "hace mucho tiempo llevaba escuchando el Miss Derby, y entré más que nada por la experiencia, y me lancé y postulé. Realmente nunca pensé que iba a quedar, entonces fue una gran sorpresa haber ganado".
En el transcurso del concurso Isidora nunca pensó que iba a ser la ganadora, y solo disfrutó de la experiencia que se le otorgó por parte de los organizadores y de todos los del Derby, apoyándose en familiares y amigos que fueron fundamentales para el largo camino que tuvo que recorrer la joven estudiante. Aunque ella no se tuviera fe para ganar la corona, su madre siempre la alentó. Larraín señaló que su progenitora siempre le decía "mujer de poca fe, te va a ir bien", pero aunque ella lo haya pasado muy bien, no creía que iba a salir coronada.
A la espera de la coronación del concurso hípico y hablando del contacto con sus compañeras, Isidora indicó que "la experiencia fue muy grata, pensé que iba a haber demasiada competencia entre las concursantes, pero se armó un grupo super rico entre las 8, tenemos hasta un grupo de Whatsapp que por suerte hasta hoy día seguimos hablando".
Relación con el derby
Al preguntarle sobre su conocimiento en la hípica, Larraín explicó que en su familia a nadie le gustan las carreras de caballo, a excepción de su papá que lo ve por algo más deportivo que de apuestas, y aunque ella anteriormente había visto algunas carreras, nunca había participado en el Derby. "Siempre existió un poco de curiosidad hacia este deporte, pero realmente no lo conocía, no sabía sus reglas, ni el sistema de apuesta y dentro del concurso empecé a conocerlo y me gustó bastante".
Con respecto a los dichos que señalan que el concurso está arreglado, la Miss Derby argumentó que "si esto hubiera sido apitutado, yo no hubiera participado en el Derby. Yo soy muy piola y ni siquiera sabía que iba a ganar; incluso cuando me nombraron quedé como 30 segundos en shock sin poder moverme".
Para el 5 de febrero en el Derby, la nueva soberana mencionó que va a apostar en alguna carrera que se realice en el día, ya que ahora sí sabe cómo hay que apostar, y algunas mañas de la hípica.
La Nueva Miss Derby 2017, Isidora Larraín obtuvo un auto 0 km como premio del certamen hípico, y aunque no tenga licencia, practicará todos los días para poder sacarla. "Voy a aprovechar al máximo el premio, pues es una gran herramienta para poder movilizarme por la ciudad", contó la nueva soberana.