Con escaso contingente empezó Wanderers el rodaje del Clausura
Sin los que defienden a las selecciones adultas y Sub-20, y con ningún refuerzo en sus filas, Eduardo Espinel prepara al equipo.
Claudio Morales Salinas
En la cancha principal del complejo de Mantagua, los jugadores de Wanderers apuraban el calentamiento pues tenían visita. El equipo de Unión La Calera se presentó para jugar un partido de entrenamiento entre dos cuadros que están en distintas etapas de su preparación. Los rojos apurando la puesta a punto para reanudar el torneo de la B este sábado 14, y los porteños recién arrancando la pretemporada para llegar al Clausura en febrero.
El técnico Eduardo Espinel conversó con su par calerano Christian Lovrincevich, y al margen de acordar cómo se desarrollaría entre entrenamiento para lograr algo de rodaje futbolístico de sus equipos, de seguro ambos intercambiaron preocupaciones de cara al duro semestre que se les viene.
El "amistoso" tuvo cuatro tiempos de 20 minutos en que las recientes vacaciones y las sensibles ausencias se hicieron notar en la oncena que mandó a jugar el DT uruguayo. Con Gabriel Castellón y Óscar Opazo integrados a la selección adulta en China, y con Adrián Cuadra y Kevin Vásquez en la sub 20 en Ecuador, la escasez de jugadores claves se acentuaba aún más con el lesionado Javier Parraguez, quien miraba desde un costado del campo a sus compañeros.
Poco que destacar
Y el joven contingente de Espinel se esforzó en vano por marcar supremacía ante un elenco de la B. Sin embargo, más allá del empuje inicial de los caturros en los dos primeros lapsos de juego, se dio una equiparidad en que ambos al final se afirmaron en el orden defensivo para controlar a las inconsistentes delanteras que fueron incapaces de llegar al gol.
En ese sentido, faena cómoda para Nery Veloso, Federico Pérez (que alternó de central y lateral) y Mario López ante una juevenil ofensiva calerana, mientras de mediocampo hacia arriba, el despliegue de Luis García, Matías Fernández y la velocidad de Rubén Farfán cuando entró en la segunda parte. Poco más para destacar. Preocupante, pues como confidenció un jugador wanderino, "los dirigentes vinieron el otro día a conversar con nosotros y, por lo que nos dieron a entender, parece que no traerán refuerzos".
Union La calera
En Unión La Calera solo han sumado hasta hoy al experimentado defensor Felipe Salinas, quien llega con varios meses de inactividad tras dejar el Everton que ascendió. El técnico Christian Lovrincevich espera la llegada de cuatro jugadores más, entre los dos profesionales que faltan para completar los cupos de refuerzos, más otros sub 20 que se podrían sumar para engrosar un plantel que se achicó con las partidas de Douglas Estay, Lucas Bracco e Ignacio Lovera, y el aún incierto regreso de Germán Ferreyra. Además, se habría caído el fichaje de Matías González, delantero argentino que esperaban en La Calera.
La Estrella de Valparaíso