Damnificados obtendrán su carné en 24 horas
Hasta el Polideportivo de Playa Ancha y la Unidad Vecinal 85 de Puertas Negras llegó el móvil del Registro Civil, junto a su director regional, Omar Morales; el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo; y la seremi de Justicia, Paz Anastaciadis, para iniciar con el proceso de recuperación de carnés de identidad de las personas afectadas por el incendio, que además perdieron todos sus documentos.
Es un trámite fundamental para que los afectados puedan comenzar a reconstruir su vidas y sus viviendas. Omar Morales explicó que el trámite es absolutamente gratuito y que la entrega de la cédula se hará luego de 24 horas. "Serán entregadas en el mismo sector, porque evidentemente entendemos que ante la emergencia es necesario que todos tengan su documentación para poder hacer los trámites respectivos", dijo.
La seremi de Justicia agregó que se está recuperando la documentación de los propietarios para identificar la calidad jurídica de las personas y así puedan optar a subsidios.
Ficha de emergencia
El seremi de Desarrollo Social aseguró que "estamos trabajando en levantar las Fichas Básicas de Emergencia, que es el instrumento esencial para que el Estado entregue los beneficios de vivienda -y otros- que corresponden en casos como este incendio. Y esperamos concluir mañana (hoy) con esa información, para eso el municipio está trabajando intensamente en terreno para comprobar la magnitud de los daños que sufrió cada vivienda".