Sibaritas
Juan Maestro
En esta ocasión, la tradición de treinta años de sándwich se mantiene en el tiempo y virtudes en un rubro tan sabroso como complicado. Juan Maestro tiene en Valparaíso un local que cumple con el objetivo de entregar buenos momentos a sus visitantes.
En lo gastronómico, hay cualidades técnicas y de ingredientes que hacen que un sándwich sea memorable, el pan es una de ellas y en este expositor se cumple a cabalidad. El pan que utiliza la cadena en sus locales debería haber sucumbido al mismo pan de todos pero no; un pan de miga gruesa pero suave, que se mantiene firme ante la presencia de humedad de la carne dando un buen sustento, quizás con un toque dulzón (debería ser leche en polvo en la masa) que aporta al final del producto un agradable matiz.
En mi experiencia carne de vacuno laminada, pero de buena calidad, blanda, sabrosa, bien preparada, es importante resaltar que no es solo "Tirar" la carne a la plancha, sino que hay que "tratarla bien", un churrasco que aunque sea delgado está jugoso, en un buen punto de cocción, con la sal perfecta, carne que aporta humedad al pan y al conjunto en general. Si bien el resto del relleno es importante, ya a este punto teníamos un buen exponente, nos tocó probar italiano y barros Luco, el italiano con los ingredientes justos, de buen sabor y el Barros Luco con "extra queso" que siempre se agradece.
Pan y carne calientitos, que son un punto a parte en la experiencia, y aportan lo hogareño que le falta a la comida rápida.
El resto de la oferta es similar a todo el resto, gaseosas, jugos (esta vez de fruta) café, papas fritas, entre otros. Todo lo que completa el cuadro de "fast food".
En general una buena experiencia, un espacio que ofrece a la ciudad buenas alternativas, aunque sean de comida rápida.
"Hay cualidades técnicas y de ingredientes que hacen que un sándwich sea memorable, el pan es una de ellas y en este expositor se cumple a cabalidad"."
Nombre: Juan Maestro
dirección: Estación Puerto, 2° piso, patio de comidas
precios: Consumo Promedio $5.000