Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso
Segundo día de trabajo en el Centro Deportivo de Everton (CDE), y el cuerpo técnico hizo hincapié en lograr una puesta a punto en lo físico. Y Pablo Sánchez se ve calmado en el reinicio de la actividad futbolística. Es que pese a no contar de manera presencial con los refuerzos: "recién empezamos, estamos a un mes del comienzo del torneo, a mí me hubiera gustado tenerlos ahora mismo, pero uno sabe que no es tan sencillo. Muchas veces hay jugadores que se tienen que desvincular de sus clubes, trámites burocráticos que demandan tiempo (…) pero bueno, paciencia, yo de por sí estoy contento con el plantel que tenemos y si logramos sumar estos jugadores son bienvenidos. Creemos tener un plantel bien competitivo y después lo tendremos que demostrar", señaló el técnico.
De todas formas, el estratega rosarino no se complica al hablar de los jugadores que podrían llegar al club, sobre todo en delantera, donde el nombre de Wilson Morelo se viene dilatando desde hace bastante tiempo: "vamos bien, lo de Morelo es un nombre que nosotros le manifestamos a la dirigencia al haber partido Braian (Rodríguez). Él sería un jugador importantísimo", sostuvo Sánchez por la mañana y ya por la tarde se confirmó su llegada.
Morelo, de 29 años, llegará en calidad de préstamo a la tienda viñamarina por un año.
BEcerra
El nombre de Raúl Becerra suena con bastante fuerza en la Ciudad Jardín. El delantero, que actualmente milita en Deportivo Cuenca de Ecuador también tendría todo acordado con la escuadra ruletera e incluso se realizó los exámenes médicos la jornada de ayer: "es un jugador que nos interesa y podría darse, están negociando con él, ojalá que se llegue a un acuerdo, es un jugador interesante y sumamente parecido a Braian (Rodríguez), tanto física como futbolísticamente. Nos puede dar cosas parecidas, dependerá de él y de su adaptación al grupo, pero es un jugador que lo hemos visto y nos ha interesado", sentenció "Vitamina" respecto al atacante trasandino.
No llega Pepe rojas
A pesar de haber conversado con el jugador, el alto sueldo que exigía José Rojas fue uno de los puntos que alejaron al zaguero de Viña: "lo de Pepe se complicó, creo que está partiendo hacia otro lado (…) con lo cual nosotros vamos a buscar en esa posición otro jugador", en este caso, el nombre de Valber Huerta es una variante que interesa a Pablo Sánchez: "estamos buscando un jugador de esas características que nos pueda cumplir la función de marcador central por izquierda y la de lateral que dejó Nicolás Peñailillo. Uno puede pretender tener como mínimo dos jugadores y es ahí donde estamos carentes de un futbolista y la búsqueda va a ir por ese lugar como también por otro delantero", comentó el técnico, quien por el sector zurdo contará en esta intertemporada con Dylan Zúñiga y el retornado Douglas Estay, que retornó de Unión La Calera.