Farkas se puso con el bombero damnificado
Además desde la ONG Levantemos Chile anunciaron que entregarán una casa definitiva para Juan Carlos Espinoza.
Fiel a su estilo y a través de twitter, el filántropo nacional, Leonardo Farkas, anunció ayer que hará una importante donación a Juan Carlos Espinoza, bombero de la 16° compañía que vio cómo su casa era una de las 222 que el fuego se llevaba consigo.
Las imágenes del bombero llorando frente a su vivienda se viralizaron rápidamente a través de redes sociales, por lo que Farkas tuiteó: "Díganle a este valiente bombero porteño dónde le deposito 2 millones. Es un gran patriota. Ayudando a todos, Leonardo Farkas".
Durante la mañana del martes y antes que Farkas hiciera el anuncio de la donación, Juan Carlos señalaba en conversación con La Estrella de Valparaíso: "Sentí mucha frustración, pena y rabia, al saber que soy bombero y no poder hacer nada. Yo estaba a 50 metros de acá y le dije a mi papá que saliera porque se iba a quemar la casa, lo obligue a salir".
"Estoy shoqueado, pero tengo que estar fuerte porque no puedo mostrar debilidad porque todos acá le están poniendo bueno", agregó el voluntarios.
Juan Carlos hizo un llamado para que los privados envíen ayuda para comenzar con la remoción de escombros: "Hacen falta palas, guantes, cascos y muchas cosas para que todos puedan ayudar. También hago un llamado para los jóvenes que el 2014 se pusieron con los cerros de Valparaíso también vengan a Puertas Negras y nos ayuden, los necesitamos".
Durante la jornada de ayer, el bombero recibió el asedio de la prensa que deseaba conocer su historia, además de los vecinos del sector, quienes no dudaron en fotografiarse con él.
"He visto muchas emergencias, pero nunca pensé que me tocaría una tan cerca", agregó.
Casa nueva
Además la ONG Desafío Levantemos Chile anunció que donará una casa para el bombero Juan Carlos Espinoza.
"Creemos que nuestro punto inicial será trabajar desde esta zona cero, que es donde estaba la casa de Juan Carlos, que se volvió emblemática", dijo Daniela Valdivieso, líder de comunicaciones del Desafío Levantemos Chile. "Va a ser una vivienda definitiva", agregó.