Camila Espinoza López
I ván Arenas iniciará el 2017 de forma especial. El 1 de enero, el comediante vendrá a la Quinta Región para presentar "Un show de infarto". En el espectáculo, en el Enjoy de Viña del Mar, el ex Profesor Rossa hablará del ataque al corazón que sufrió en junio.
"Es un show que está orientado a la parte de la medicina. Cuento un poco la historia de mi cuarto infarto. Hablo de lo que ocurrió con el médico y las enfermeras, cuento chistes relacionados con la medicina. Pero no es sólo eso", indica a La Estrella.
-¿Ha estado bien de salud?
-Externamente estoy bien. Ahora, internamente, no tengo idea si está la cagada en mi cuerpo.
-¿Tuvo que cambiar la alimentación?
-No, la verdad es que el médico fue bien escueto en eso.
-¿Tuvo que dejar el cigarro?
-Eso sí. Me dijo que tenía que dejar de fumar. En este momento no estoy fumando, porque se me acabaron los cigarros, jajaja, pero lo sigo haciendo. A mi edad no tengo la preocupación mayoritaria de decir: "Me tengo que cuidar para vivir más". Tengo cuatro infartos y 65 años, con 10 más que viva, estoy sobrado de cariño.
-¿Estará en "¿Quién dice la verdad?", espacio de CHV?
-Sí, es un programa al que me invitaron a participar. Formo parte del jurado. Hacemos una votación sacando conclusiones de tres personajes que dicen ser la misma persona que han hecho o tenido la misma experiencia. A través de preguntas, hay que dilucidar quién realmente vivió lo que se plantea. Creo que va a reemplazar y cumplir la función del "Maravilloso".
-¿Qué opina de trabajar con Eugenia "China" Suárez?
-Ella es muy dulce, muy amable y buena para aportar. Es intuitiva, rápida y no para: habla, habla y habla. Además, es preciosa.
-¿En qué otros proyectos está trabajando?
-Estoy haciendo charlas educativas y escribiendo un libro sobre datos curiosos de la naturaleza. Tengo el 50% o 60% del trabajo.
-¿Existen opciones de volver a tener un programa con Claudio Moreno (Guru Guru) y Juan Alcayaga (Don Carter)?
-Siempre van a estar las ganas de hacerlo, pero siempre y cuando las decisiones de quienes nos quieran llevar cumplan con el hecho de ser sin censura, porque ya no podemos volver a tener un programa infantil. Desde que dimos un vuelco a los chistes sin censura, no puedes volver atrás.