El "Lado B" de las cábalas para recibir con todo el Año Nuevo
En vez de usar ropa interior amarilla, la brujita porteña Zulemita recomienda calzones rojos para incentivar el amor y la pasión. Además de una serie de ritos no muy comunes en esta fecha.
Atrás van quedando los días en que la tendencia cabalera de fin de año invitaba a quienes quisieran comenzar con el pie derecho un nuevo ciclo a realizar las tradicionales cábalas como utilizar ropa interior amarilla o comer lentejas.
Hoy en día, si bien la cultura de las cábalas se mantiene, éstas han ido cambiando y han evolucionado en pos de encontrar la mayor eficacia en cuanto a su uso por parte de las personas que creen en ellas.
Así lo explica la Brujita Zulemita, quien en su despacho ubicado en la calle Independencia de Valparaíso, repasa lo que usted tendría que hacer para tener un 2017 próspero y lleno de energía positiva.
Calzón rojo
La Brujita Zulemita afirma que la configuración de los ritos que ella recomienda viene de la cultura brasileña, colombiana y de la religión de origen africano Umbanda y la Yoruba que da paso a las divinidades orishas.
En ese sentido la brujita porteña agrega una nueva cábala para este fin de año: el calzón rojo.
"Tradicionalmente se ha utilizado el calzón amarillo en la noche de Año Nuevo, sin embargo dicha ropa interior tiene que ver con la abundancia y prosperidad. Si la persona quiere tener amor, pasión o pedir novio, debe utilizar un calzón rojo", señala la especialista, quien agrega que "el rojo es un color fuerte, el color de la pasión, así que este tipo de ropa interior podría ayudar a la persona a concretar una muy buen vida amorosa durante el próximo año".
En cuanto al dinero Zulemita señala que lo mejor es comer uvas que no sean ácidas, ni amargas. Además asegura que el 2017 será un año difícil para algunos en el aspecto económico y recomienda que para esta cena de Año Nuevo en la cena no se sirva pavo. "El pavo es un animal que camina hacia atrás; es decir primero retrocede y después logra avanzar".
Agrega que "el pavo no simboliza la realización de un avance. Lo mejor es comer pollo, pescado o carne; que son animales que sí avanzan hacia adelante. Por el ejemplo una muy buena opción es el pescado, que siempre avanza para adelante, nunca retrocede".
Malas vibras
Por lo general en el transcurso de un año nuestro hogar se va cargando de distintos tipos de energías; algunas buenas y otras malas. Estas últimas son las que hay que tratar de expulsar de nuestra casa, según lo explica la Brujita Zulemita.
Por lo mismo es que la especialista en rituales de fin de año recomienda realizar una limpieza del hogar durante la noche de Año Nuevo.
"Hay varios ritos, pero uno de los más importantes es tomar un vaso con agua y lanzarlo desde la puerta hacia afuera. Con eso tú estás lanzando tus penas, tus lágrimas y tus preocupaciones y de esta forma te estás limpiando internamente. Lo debería hacer cada integrante de la familia", señaló la especialista, quien agregó que "aunque si el vaso no se rompe se debe tirar a la basura porque en él iban todas las cosas malas que te afectaban".
Otro de los ritos importantes que destaca Zulemita para este fin de año tiene que ver con la canela y su sentido purificador. "Se puede tomar una olla llenarla con agua y depositar canela en ella. La olla se coloca en el fuego para que hierva y de esta forma la casa se impregna a canela. Esto trae armonía, amor, calidez y mucha unión familiar, ya que muchas veces estas fechas son una oportunidad de unión para las familias que están en disputa".
Por último, pero no menos importante para la limpieza del hogar, según la Brujita Zulemita, es barrer con una escoba la casa antes de que el reloj marque las doce. "Con esto podremos sacar fuera de nuestra casa toda la mala vibra que ésta pudo haber acumulado a lo largo del año que está terminando. Es importante que esto lo haga el dueño de casa", agregó la tarotista porteña.
Abundancia
Si lo que usted busca es la abundancia para el 2017, lo suyo debería ser la rana de las tres patas o la copa de la abundancia.
En el primer caso se trata de una figura de una rana de tres patas, la cual deberá meter en un pocillo de greda con siete monedas doradas (pueden ser de $10 o las nuevas de $100), laurel, ajo, lentejas y arroz.
"El rito de la rana de tres patas asegura la abundancia para todo el año. La rana se deja en un lugar alto mirando hacia la puerta", detalló la Brujita Zulemita, quien agregó que "en el mismo sentido existe la copa de la abundancia, la cual trae doce cosas distintas para los 12 meses del año. La idea de la copa es que durante los 12 meses del año la persona se regale un deseo, colocándola en la mesa de Año Nuevo y bajo ella una lista con los deseos para todo el año. La copa trae una vela, la cual se debe encender a las 12 en punto del 1 de enero".
De esta manera la Brujita Zulemita asegura que el año 2017 será algo complejo, pero llevadero si se toman los resguardos necesarios.