Alumno del Saint Dominic casi pierde un ojo en Brasil
Hecho se registró en la gira de estudios realizada a Camboriu, a principios de diciembre. Estudiante se vio involucrado de una pelea.
Con una grave herida ocular resultó un estudiante de tercer año medio del colegio Saint Dominic de Viña del Mar, al verse involucrado en una gresca al interior de un centro de entretención en el balneario de Camboriu, Brasil, donde se desarrollaba su gira de estudios.
Según informó radio Biobío, el hecho se registró a principios de diciembre donde el muchacho participó de una riña donde intervinieron estudiantes del establecimiento viñamarino y un grupo de jóvenes cariocas, donde el estudiante chileno sacó la peor parte.
Lo anterior porque el joven recibió un botellazo en el ojo, lo que le produjo la pérdida del cristalino, hecho que obligó a hospitalizarse en Brasil para ser intervenido de urgencia, no obstante, el joven deberá ser operado nuevamente en nuestro país.
En capacitación
La Estrella de Valparaíso intentó tomar contacto con la directora del establecimiento, Elena Jofré o con algún directivo del establecimiento, sin embargo se informó que tanto ella como otros integrantes de la mesa directiva del colegio se encontraban en una jornada de capacitación en otras dependencias por lo que sería imposible tener alguna versión de los hechos.
Por su parte, el Superintendente de Educación, Pablo Mecklenburg, señaló que no se ha hecho ninguna denuncia formal a ese organismo, pero que se pedirán los antecedentes pertinentes.
"Solo tenemos antecedentes extraoficiales de lo que sucedió, no tenemos denuncia por parte de nadie del establecimiento educacional. Ahora, podemos actuar de oficio y vamos a solicitar los antecedentes y aquí lo importante es que el colegio se haya apegado a la organización de este viaje, a los protocolos y a la normativa existente, es decir que hayan solicitado la autorización a la dirección provincial de educación, que los contratos de los vehículos y móviles en los cuales se desplazaron son oficiales y que estés la autorización de los padres", señaló.