Velásquez, el hombre récord de Everton, apunta alto
El capitán ruletero siente que con el plantel actual -y tres refuerzos de categoría- pueden dar más de una sorpresa.
Tras el retiro de Gustavo Dalsasso (que alcanzó a jugar 284 partidos oficiales por Everton) y la no renovación de Fernando Saavedra (que llevaba 268), el zaguero central y actual capitán de los Oro y Cielo, Marcos Velásquez (249), supo asumir la posta, tomar el relevo y sin chistar, ni quejarse, jugar todos los partidos que disputó Everton tras su retorno al fútbol grande. Fueron 24 partidos en total (15 por el torneo de Apertura y los 9 de Copa Chile) y el "Chano" estuvo en todos; pero no sólo eso, sino que jugó también todos los minutos disponibles, vale decir, 2.160 minutos en cancha.
Tras un segundo semestre muy bueno en lo personal, Velásquez disfruta -hoy por hoy- de sus últimos días de vacaciones junto a su mujer y sus hijas, en Casablanca. El próximo martes, al igual que el resto de sus compañeros, deberá volver a los entrenamientos en el CDE, ya apuntando a un año 2017 en donde Everton tendrá importantes desafíos a nivel local e internacional.
"Siento que en lo personal tuve un semestre bastante bueno, logré jugar todos los partidos y en lo grupal, lo más importante fue clasificar a la Copa Sudamericana, lo que nos tiene muy motivados. Ya nos quedan pocos días de vacaciones y por lo mismo estoy disfrutando a mis hijas, con la familia y los amigos. Igual se extraña el entrenamiento y todo, pero por ahora hay que disfrutar al máximo para retornar con todo".
-Les tocó un final de año muy complicado, ya que no fueron pocas las semanas en que jugaron miércoles y domingos...
-Fue complejo, ya que creo que en 35 días, no tuvimos ningún día libre. Pero ahora ya estamos algo más despejados aunque con esto de las fiestas uno igual anda comprando de aquí para allá. Estuvo además el cumpleaños de mi hija hace poquito, así que lo he disfrutado mucho y recargando fuerzas para lo que viene.
META CUMPLIDA
-El segundo semestre del 2016, ¿fue el mejor en su historial con Everton?
-Fue muy bueno ya que en lo personal y tras renovar contrato, me puse una meta que era ser titular y ganarme un puesto en Primera División, lo que no es fácil. Gracias a Dios me lo gané, fui titular todo el semestre, tuve la posibilidad de ser el capitán y viví cosas muy lindas en este semestre como ser capitán en el clásico de los 100 años, que lo ganamos y clasificar al club a un torneo internacional, son cosas que se valoran con el tiempo.
-¿Sientes que el Everton de hoy en día está para dar un paso más importante, como pelear por una quinta estrella, por ejemplo?
-Yo siento que sí. Everton es una tremenda institución, para mí es la mejor de todas y claro que tenemos que seguir en Primera División y luchar por los primeros puestos. Cuando logramos el ascenso lo dije que me encantaría ver al club en una copa internacional y hoy ya lo tenemos. Hay que ver que pasa en el sorteo, pero claro que vamos a luchar por clasificar, pasar algunas rondas y ver hasta donde nos da. Y en el torneo, siento que tenemos equipo para salir del fondo y llegar más arriba.