En pleno apogeo la venta de "churrines" amarillos
Esta prenda interior, todo un clásico de Año Nuevo, ya no es exclusiva para mujeres, sino que también hay para ellos.
Atraer la abundancia en todo el sentido de la palabra, ya sea en modo de fecundidad, pasión o energía vital es lo que representa el color amarillo que cada año nuevo va representado en los calzones amarillos, amuleto que muchos llevamos en esta especial fecha y que nos inspira para tener una mejor disposición en los próximos 365 días del año.
Inspirado en el color del sol que nos da la energía y del oro que simboliza la riqueza, cada año se instalan los calzones amarillos en nuestros negocios y todos en distintos formatos: calzones, bikinis, tankinis, pantaleta, o colaless para las mujeres y en formato de slip y boxers para hombres.
"Empezamos a vender para la Pascua, para hombres y mujeres. Los hombres también están comprando cada vez más, aunque no tanto como las mujeres, pero esperamos que el viernes y sábado vendamos todo. La mujer lleva más y como la tradición dice que tienen que ser regalados, llevan para mujeres y hombres", señaló don Rubén que tiene un puesto al final de calle Valparaíso.
1000 y 1500
El valor de esta prenda íntima va de los mil a los dos mil pesos y hay en todas las tallas desde la "S" a la "XL".
"La venta ya empezó para hombres y mujeres y aunque es un tema más de mujeres, los hombres llevan más boxers. En navidad se vendió harto y todos compran por igual nadie se urge", dijo Ximena Cáceres.
Elizabeth también vende esta prenda y asegura que la mujer es más tímida que el hombre a la hora de comprar.
"El hombre viene y le compra cuadros a las mujeres y para ellos, pero ellas preguntan y son más indecisas. Todos los años traigo calzones y calzoncillos y la venta para ellos va el aumento, ya están acostumbrados y les causa mucha risa, lo llevan harto para bromas y en navidad hay gente que lleva para toda la familia", señaló.