21 de diciembre al
Cada vez mejor con o sin pareja, más creativos que nunca y con una vida social gratificante, los capricornianos tendrán en general un 2017 feliz, de expansión personal y también con bastantes dividendos. En el plano creativo habrá novedades, descubrimientos, abruptos cambios de dirección que pondrán cabeza abajo el orden a veces demasiado rígido en el cual los Capricornio suelen sustentar su seguridad. Durante la primera parte del año, Júpiter en la Casa VI del signo promete mucho trabajo, especialmente durante el primer trimestre. Luego Saturno ingresará en esta Casa, ocasionando retrasos, problemas varios, encontronazos con la autoridad pero a la vez afianzamiento en la profesión. Se presentarán durante el 2017 algunos problemas en el ambiente de trabajo, tal vez a raíz del poco reconocimiento que el entorno haga del trabajo serio y sostenido de la Cabra. Sin embargo, tarde pero seguro, habrá progreso y gratificaciones. Otro de los cambios importantes que harán los capricornianos durante el 2017 tendrá que ver con sus hábitos. Muchos prestarán más atención a la salud, a la alimentación, a una rutina de ejercicios, a las horas de sueño y a todo lo que pueda traerles mayor bienestar. Mejorarán de ese modo su salud y podrán enfrentar las exigencias del año 2017.
Amor: 2017 será, por lejos, un año bastante complejo, ya que si bien promete armonía en el matrimonio, las tentaciones estarán a la orden y muchos sucumbirán. Recuerden siempre que el amor es la mejor magia y que cuando dos personas que se quieren se hieren, no hay ganador, solo dos personas heridas. El soltero empezará el año decidido a sentar cabeza, es decir a comprometerse más si tiene pareja o a buscar a su media naranja definitiva si no la halló aún. Pero estas buenas intenciones que irán cobrando forma a partir de febrero durarán hasta los primeros días de junio. Pese a que su interés en el amor decrecerá en el segundo semestre, para seducir el período más favorable se extenderá entre el 7 de junio y el 6 de julio y en agosto, ya que en ese momento gozarán de la benéfica influencia de Venus. Vivirán tan intensamente que los más osados podrían casarse y divorciarse en el mismo año.
Trabajo y dinero: Buena parte de los conflictos se deberán a la dificultad que tienen los capricornianos para introducir cambios en sus rutinas y en ese sentido será mejor modificar esa situación durante el primer trimestre del año, ya que en ese lapso los Capricornio contarán con la ayuda de Júpiter, quien les señalará el camino y los ayudará a mirar el futuro con optimismo. La segunda semana de julio será buenísima y el peor momento se extenderá entre el 9 de septiembre y el 28 de octubre, época de peleas y tensiones, aunque a la vez de un empuje singular que mejorará sus naturales dotes ejecutivas.
Salud: Este año estará algo delicado de salud durante períodos bien delimitados. Capricornio estará ansioso, irritable, todo el tiempo al borde de la explosión emocional y con desarreglos psicosomáticos que acompañarán el proceso. En noviembre habrá disturbios de orden digestivo y estarán propensos a inflamaciones intestinales.
Oportunidades: Tendrán muchísimas oportunidades de afianzar sus relaciones de pareja, facilitando noviazgos, casamientos, compromisos y asociaciones. Los que están en relación podrían revivir una segunda luna de miel, si el amor está en sus corazones. La oportunidad de sentirse pleno, sereno y amado es el regalo de este 2017 para ustedes.
20 de eneroAcuario tendrá una suerte única durante la primera mitad del año 2017, mientras Júpiter permanezca en la Casa V del signo propiciando romances, diversión, buenos momentos junto a los hijos y mucha, muchísima creatividad. Si bien los primeros cuatro meses del año serán un poco alocados, con mucha energía dispersa y poca concreción, desde el 21 de abril, gracias al trígono de Saturno desde la Casa V, habrá un maravilloso equilibrio entre expandir y sentar bases sólidas, entre juguetear con el presente y encarar seriamente el futuro, entre pasarla bien y trabajar. Los acuarianos estarán este año muy alegres y despreocupados, algo rebeldes como de costumbre pero sin ganas de pelear contra la autoridad a matar o morir y, sobre todo, con la capacidad de convertir sus ilusiones en realidad en vez de levantar como de costumbre castillos en el aire.
Amor: Los acuarianos casi no pararán en su casa, ya que estarán invitados permanentemente a reuniones, encuentros grupales, salidas con amigos y fiestas. A lo sumo llevarán a su pareja o a sus familiares a los eventos en los que participen, intentarán buscar una identidad más allá de los roles de pareja o familia. Si no logra compatibilizar los afectos con esta activa vida social, podría ser abandonado. Los solteros vivirán mil aventuras, romances tempestuosos y placer a cada paso, aunque muchos acuarianos este 2017 pensarán seriamente en el matrimonio. De todos modos, Marte en Sagitario ayudará a Acuario en el romance, siendo la primera quincena de julio el mejor momento del año para el coqueteo, ya que Júpiter hará que nadie pueda resistirse al encanto fresco y divertido del Aguador.
Trabajo y dinero: Muy nerviosos, aunque emprendedores y dispuestos al riesgo, los acuarianos empezarán el año con el pie izquierdo en materia de negocios. Será, sin embargo, una época buena para cortar por lo sano con relaciones poco provechosas o trabajos mal remunerados. Y hasta marzo también les irá bien en los juegos de azar y en las especulaciones financieras arriesgadas. A partir del 13 de julio la energía cambia y la suerte se pone de parte de Acuario, ya que llegará de la mano de Júpiter, el Gran Benefactor. Ascensos, premios, reconocimiento público y nombramientos, entonces, para los hijos de Urano. Es muy posible que se obtengan logros que mejoren su posición, ya sea en formas de ascenso o de un mayor reconocimiento público de sus aptitudes.
Salud: En el 2017 usted tenderá a comer mucho y a beber en cantidad, abusando de fritos, dulces y comidas muy condimentadas. Si no se controla el que sufrirá las consecuencias será su hígado, órgano en este período algo afectado a causa de los tránsitos de Júpiter. Por la misma causa más de un acuariano aumentará bastante de peso si no se cuida en las comidas.
Oportunidades: Será un año en el que se despertarán muchos talentos dormidos, un año para descubrir cuál es su vocación, su misión en la vida, su camino. Estará más seguro de sí, vital, positivo, bien con la gente y comunicativo. Eso hará que todas las puertas se abran a su paso y que gente poderosa le brinde su ayuda. Sus mejores oportunidades de este año estarán dadas por un despertar creativo. Sus creaciones cobrarán entonces forma concreta, ya se trate de trabajos intelectuales, artísticos o de otra clase de obras, como por ejemplo tener un hijo, que también es posible en el 2017.
21 de enero al 19 de febrero
Hasta mediados de julio la vida familiar será el eje de los nativos del signo Piscis, muy bien con los suyos. Y de esa fecha en adelante el amor irrumpirá en sus vidas, acelerando sus latidos, ayudándolos a encontrar su centro: el corazón. Pero, como nada es perfecto, en este segundo período, ya con Saturno instalado en la Casa IV, la de la familia, habrá tensiones en casa, y poquísimo tiempo para el descanso y la diversión, pese a las locas ganas que tendrán de olvidar responsabilidades y disfrutar de su bello romance. Allí donde Saturno está hay siempre una tarea para realizar y es muy posible que en este caso nos esté hablando de poner límites claros a la familia, de no permitir que invadan su intimidad, de entender que, les guste a los suyos o no, la elección de pareja es sólo suya y deben respetarla.
Amor: Habrá problemas con la pareja pero no por razones íntimas sino por complicaciones domésticas, por ejemplo por el mal manejo de la economía de la casa o por desacuerdos en la crianza de los hijos. Lo peor que Piscis puede hacer en esta etapa es emitir juicios sarcásticos sobre los que conviven bajo su mismo techo o chantajearlos emocionalmente para que actúen como usted desea (algo que los Peces hacen habitualmente, aunque lo hagan sin querer). El resto del año dependerá mucho de la actitud de Piscis, quien sólo saldrá adelante si es lo suficientemente maduro y autónomo como para decir no cuando algo lo hiere, lo irrita, lo entristece o va contra sus principios. De la mano de Venus, los piscianos solteros ingresarán al 2017 con el pie derecho, seguros de su encanto y con ganas de disfrutar. Habrá muchas conquistas y alegrías en estos primeros días. Piscis estará sensual, envolvente, sabio a la hora de lanzar sus redes y adorable cuando la presa finalmente esté en sus brazos. En junio los Peces se destacarán pero estarán algo agresivos, y si bien esta actitud puede resultar atractiva para algunas personas no tendrán el éxito de los meses anteriores. Finalmente el estallido tendrá lugar en agosto, cuando los piscianos alcancen un poder inusitado en el amor, logrando poner al mundo a sus pies.
Trabajo y dinero : Muchas tensiones, mil desafíos y un deseo de conquista que irá en aumento desde el 15 de febrero hasta el 9 de septiembre. Para sorpresa de colegas, socios, jefes y conocidos, Piscis tomará sus decisiones sin consultar con nadie y estará bastante autoritario, sobre todo si tiene gente a cargo. Para algunos nativos será una jugada demasiado riesgosa, ya que su imagen pública puede quedar dañada. En septiembre retornará la calma a su ambiente de trabajo y será importante que Piscis pida disculpas si se extralimitó con un compañero en la etapa anterior. En cuanto al estudio, junio será un mes perfecto para iniciar cursos de capacitación y en diciembre les será bastante sencillo aprobar exámenes.
Salud: Los astros indican una buena salud para Piscis a lo largo del 2017, aunque sería recomendable hacerse algún chequeo médico para descartar posibles anemias o problemas en el aparato digestivo.
Oportunidades: habrá más responsabilidades que placeres, más deudas que abundancia, más obligaciones que facilidades, tal vez porque tenga que cambiar de vivienda o porque deba hacer refacciones en casa que le lleven demasiado tiempo y energías. A mediados de julio la suerte lo favorecerá en el amor, también en sus actividades creativas y en la relación con los hijos. Incluso aquellos que buscan un bebé se verán tocados por la fortuna, que llegará de la mano de Júpiter, el gran benéfico.