23 de noviembre al
Todo parecerá tranquilo, casi demasiado igual al año anterior (algo que probablemente aburrirá a más de un inquieto Arquero), hasta que… en la segunda mitad del año 2017 Júpiter ponga todo cabeza abajo. ¿Qué hará el Gran Benéfico en la existencia de los sagitarianos, sus protegidos? Pues nada más y nada menos que obligarlos a enfrentarse con sus traumas de infancia, con sus conflictos afectivos y con sus pasiones más oscuras. A Sagitario le costará sangre, sudor y lágrimas no poder escapar de sí mismo y tener que vérselas con sus limitaciones. El sexo será uno de los ejes de cambio, uno de los grandes temas y probablemente la fuente de mayores placeres del período. Además de Júpiter habrá otros dos planetas que acentuarán lo que ya hemos hablado: en primer lugar Marte, señor del deseo, que estará muchos meses en el signo de Sagitario. Y en segundo término Plutón, planeta del sexo, la transformación y las crisis, también en el signo del Arquero. Como Júpiter y Saturno estarán en oposición a estos dos planetas, en la Casa VII de Sagitario, probablemente haya muchos matrimonios, divorcios, sociedades en crisis y conflictos en todo tipo de contratos o uniones para los Centauros.
Amor: El año 2017 empezará sereno, estable, con un clima hogareño maravilloso, gracias al pasaje de Venus. Pero no todo será color de rosa en el 2017 para Sagitario, el riesgo de peleas graves será extremo. Julio será tal vez el mejor mes del año. Transforme su ira en pasión. En cuanto a los solteros, las condiciones estarán dadas para que Sagitario se enamore de alguien que puede hacerlo muy feliz, condiciones favorables para consolidar una relación, tendrán nuevos bríos para salir con sus amigos, para ir a bailar, para organizar reuniones y seguir buscando el amor hasta que lo encuentren y 2017 será el año para eso. Muchos solteros contraerán vínculos o iniciaran relaciones de convivencia.
Trabajo y dinero: Apuesten, inviertan, compren y vendan desde febrero hasta principios de junio, etapa en la que la Diosa Fortuna favorecerá como nunca al ya afortunado Sagitario. De este período marzo será el mejor mes y no habrá que desaprovecharlo, ya que tardará en repetirse una configuración astral tan benéfica para las finanzas. Este período será también bueno para quienes trabajan en relación de dependencia, quienes no tendrán mayores problemas en su lugar de trabajo hasta la primera semana de julio. Pero de ahí en más… ¡mejor cuidarse las espaldas! Ya que los roces con sus compañeros, jefes o subordinados pasarán a ser cosa de todos los días.
Salud : Los primeros meses del año no serán demasiado importantes en materia de salud, aunque tal vez experimente una baja en sus defensas. Pero a partir del 21 de abril, cuando Saturno haga oposición a su Sol, usted empezará a sentirse fatigado, con dolores articulares, más lento, falto de reflejos y lo que es peor… se mirará en el espejo y notará las huellas que ha dejado en su cuerpo el tiempo. A partir del 13 de julio usted notará que mejora día a día, ya que Júpiter en su Casa VIII ayudará a que se purifique, a que purgue sus conflictos emocionales, a que encuentre un buen profesional que le muestre el camino de la sanación.
Oportunidades: Las relaciones de pareja darán un giro de ciento ochenta grados. Las asociaciones también. Y Sagitario tendrá que estar preparado para afrontar el cambio y, en muchos casos, para despedirse de lo que deja atrás, haciendo el correspondiente duelo en vez de actuar como si no hubiese pasado nada. Será además un año en el que se resolverán juicios, en el que recibirán herencias o legados y en el que la vida sexual será plena.
20 de diciembre