2017 será desde cierto punto de vista un mejor año que el anterior para Leo, ya que no tendrá tantas obligaciones y compromisos como antes, pues Saturno deja definitivamente su Casa X y probablemente eso signifique que la tarea más pesada está cumplida. Experimentará un gran alivio sobre todo a fines de abril, aunque lo esperan otras pruebas para más adelante. Podrá estar más tiempo con sus amigos, salir, divertirse, hacer tareas grupales y muy creativas hasta mediados de julio; de ahí en más será como si Leo hubiese perdido la brújula, la dirección, el entusiasmo, algo que sin lugar a dudas el León detesta que le suceda. Para compensar este clima general un poco sombrío, el destino le enviará espléndidos períodos para el amor. Septiembre será un mes especialmente afortunado, al igual que diciembre, etapa buenísima además para estudiar, viajar o realizar tareas intelectuales.
Amor: Menos presionados por el trabajo, este año los leoninos que tengan una pareja estable podrán disfrutar de su relación durante extensos y benéficos períodos. Si se van de viaje con su media naranja o estudian algo que los apasiona a los dos, la complementación será aún mayor. Si para los casados éste será un muy buen año en lo afectivo, los solteros la pasarán aún mejor, ya que durante largos meses estarán cautivantes, tanto que seducirán a quien deseen sin hacer esfuerzo alguno, aunque probablemente las relaciones perduren poco. Desde principios de febrero hasta comienzo de junio, habrá armonía en las relaciones amorosas y grandes posibilidades de nuevos amores. Pero Leo será quien decida la conquista y también cuándo ponerle a ella punto final. Sexualmente también será éste un tiempo espléndido y sobre todo entre febrero y septiembre, cuando hacer el amor se convierta para el León en una fiesta para sus sentidos y su corazón.
Trabajo y dinero: luego de un par de años de ardua lucha y momentos de desesperación, Leo se empodera nuevamente de su vida. ¿Qué viene ahora? Pues una etapa en la que Leo tendrá que aprender a moverse en grupo de un modo distinto al que se movió hasta ahora, tal vez variando su estilo como líder o directamente pasando a ser uno más del equipo, sin pretender ponerse todo el tiempo en el lugar del rey. Fuerzas tendrá y muchas, al menos hasta septiembre, mes en el que repentinamente un bajón de energía lo sorprenderá en plena tarea. Y hasta mitad de año el dinero fluirá a sus manos con bastante asiduidad. No habrá demasiado problema en los negocios. De mediados de julio en adelante, pueden aparecer problemas legales serios.
Salud: En general es éste un año saludable. Este 2017 es aconsejable la precaución en el hogar, ya que la presencia de Marte en Escorpio, la Casa IV de Leo, no sólo puede provocar explosivas discusiones, sino también accidentes en la casa: deberán cuidarse sobre todo de golpes en la cabeza y de heridas cortantes.
Oportunidades : Sus mayores oportunidades de este año se relacionan con una expansión muy profunda, más ligada al inconsciente, al pasado, a la sensibilidad, a las emociones, que a la expansión en el mundo físico a la que el León siempre aspira. En realidad durante la primera mitad del año también habrá muchísimas oportunidades en el trabajo grupal, en las tareas de equipo, en cualquier actividad que se haga en compañía de amigos o de seres con una afinidad espiritual total con el nativo. Será ésta una época en la que importará más el futuro y lo nuevo que el pasado, pero de julio en adelante Leo iniciará una especie de viaje psíquico muy especial que lo llevará, luego de largos meses de preguntarse hacia dónde voy, a saber exactamente qué busca de su vida y cómo hacer para lograr que su destino se encamine en esa dirección siempre anhelada.
22 de agosto
Este 2017 comienza inesperado y un poco confuso en los primeros dos meses del año, intenso trabajo y muy poco tiempo para usted. Saturno en el mediocielo virginiano desde mediados de abril, en compañía de Júpiter hasta mitad de año, nos está hablando de logros en el plano laboral y profesional, que no serán obtenidos sin esfuerzo -pues siempre es así tratándose de Saturno- pero que serán sólidos y seguros. Claro que por momentos el virginiano se sentirá demasiado exigido por tantas responsabilidades y su humor puede tornarse, en algunos períodos, taciturno y pesimista. Júpiter, afortunadamente, estimulará el desarrollo de las propias aptitudes. Desde mediados de septiembre y hasta mediados de octubre Venus visitará el signo de Virgo, trayendo consigo armonía personal para sus nativos y un período en el cual su seducción natural aumentará. Por la misma época Marte estará transitando Capricornio, motivo por el cual está asegurado un romance que puede terminar en algo más serio.
Amor: El año empezará bien, bastante armónico, con diálogo y ternura. El problema será el tiempo, a duras penas si podrá prestarle a su familia y a su cónyuge la atención necesaria, y estas ausencias, que en otro momento podrían haber perjudicado el vínculo, desde cierto punto de vista serán positivas, pues estará tan creativo que sabrá perfectamente cómo hacer valer su amor en calidad y no en cantidad. Ese es su desafío. A principios de año los Virgo solteros tendrán una buena oportunidad de hacer un despliegue de seducción en el terreno social. Los que estén de novios entrarán en crisis, tal vez por celos o por luchas de poder con su pareja. No querrán hacer otra cosa que quedarse metidos en casa , pese a lo bien que les haría hacer deportes al aire libre, por ejemplo, para desahogarse-, en el mejor de los casos haciendo el amor una y otra vez, ya que la cama será el único sitio en el que Virgo no discutirá con su media naranja. Las reuniones serán el lugar apropiado para conocer gente nueva y realizar tal vez alguna conquista. El resto del año será más bien neutral, con más interés puesto en el trabajo y la vida grupal que en los asuntos íntimos.
Trabajo y dinero : Como ya se adelantara en la Introducción, el plano profesional ocupará este año un nivel muy destacado en la vida de los Virgo. La presencia de Saturno en la Casa X desde el 21 de abril, junto a Júpiter hasta el 14 de julio, así lo determina. Sin embargo habrá oscilaciones importantes, por ejemplo convendrá empezar el año definiendo la dirección a tomar, el objetivo, que en muchos casos para Virgo consistirá en terminar de descubrir cuál es su vocación y seguirla a rajatabla. De mediados de abril hasta mediados de julio será el gran auge, el momento de mayor esfuerzo para Virgo pero también el de consolidación. De ahí en más habrá más demoras, menos suerte, contratiempos y exigencias casi insostenibles. Y el éxito vendrá si y sólo si Virgo trabaja en equipo o se dedica a alguna tarea renovadora, con vistas al futuro.
Salud : Las obligaciones para Virgo serán tantas que es bastante probable que sufra problemas menores de salud, todos relacionados con la tensión, el agotamiento, la ansiedad y las malas posturas. Sería importante entonces que se tomaran las debidas precauciones, sobre todo con los excesos de trabajo, tabaco y alimentación. Habrá sobre todo problemas de la garganta, tortícolis o inflamaciones a nivel intestinal, al menos hasta el 10 de septiembre.
Oportunidades en el año 2017 : todo lo que se proponga este 2017 será concretado, decrete cosas buenas, no se sobre exija y ámese, es la única forma. Usted crea sus oportunidades y hará lo que quiera hacer, sus emociones también son importantes, siéntalas y ame. Una relación también es un proyecto.
23 de agosto al 22 de septiembre