Nicole Valverde S.
Esto no para. Después de Navidad viene el Año Nuevo, así que el espíritu navideño se va poniendo fiestero para despedir el año 2016 y recibir el 2017. Y si hay algo que no puede faltar, además del brindis con champagne, es el cotillón. Que cada vez es más producido.
Vitrineando llegamos hasta el comercial Fiesta Feliz ubicado en calle Condell, que ya está impregnado de fiesta y carrete. Gorritos coloridos, pelucas, sombreros con distintos motivos, y cotillón por todos lados, dan la bienvenida a sus entusiastas clientes.
Cristina Riquelme, encargada del local, modela un hermoso antifaz plateado con el que pasará el Año Nuevo. Cómo sabe si a la medianoche en punto, cuando los barcos comiencen a tocar, y los primeros fuegos artificiales alumbren la bahía porteña, recibe el beso del amor eterno.
Pack de cotillón
Los que la llevan son los pack de cotillón. Y los precios van variando para la cantidad de personas. Así ni la abuelita de la casa se queda sin su adorno fiestero.
"Los que son para diez personas traen gorros, collares, antifaces, y estos vienen o con nieve en espuma o con serpentinas spray. Esas que les gustan tanto a los niños", dice Cristina.
SULTANES vAcILONES
La novedad viene de la mano de los gorros y sombreros. Y este Año Nuevo 2017 los sultanes vacilones se robarán la película, igual que con la moda de las teleseries turcas. También hay cintillos antifaces que traen una nube de pensamiento para que usted pueda escribir sus deseos para el 2017. Cómo sabe si alguien que lo lea le cumple sus sueños.
"Los antifaces no suben de los 2 mil pesos, y los anteojos más elaborados cuestan un poquito más", asegura la encargada de Fiesta Feliz.
Vikingos fiesteros
Siguiendo con las aventuras épicas, los sombreros de vikingos, con cuernos y toda la parafernalia, también son de los favoritos para la fiesta de Año Nuevo. Lo máximo que puede llegar a costar un sombrero divertido y original, es 5 mil pesos. Ahora, si usted quiere lucirse puede llevarse uno y comprar los clásicos de diseños coloridos para sus invitados. Recuerde que lo importante es pasarlo bien y comenzar con el mejor ánimo el 2017.
"Lo que más se ha llevado la gente son los gorritos y collares hawaianos, que son los clásicos junto a los antifaces. También las copas luminosas, porque hay gente que no le gusta andar lavando copas el 1 de enero".