De una brutal patada le quebraron tres costillas a una vieja perrita de Viña
Fue adoptada en condominio y agredida por un vecino que no se ha acercado a pedir perdón. Se hizo la denuncia.
"Micaela" tiene alrededor de 9 años y fue adoptada por los vecinos del condominio San Alberto en el sector de la población Santa Julia en Viña del Mar. Todos la alimentan, la cuidan y la protegen, pero hay a quien no le hace mucha gracia la pequeña y vieja animal que hace unos días le dio una patada que generó que tres de sus costillas resultaran quebradas.
Así lo confirmó la presidenta del Comité Administrativo condominio, Verónica Ibacache al ser consultada por La Estrella.
El hecho ocurrió el 6 de diciembre pasado y quedó en el registro de las cámaras de seguridad del condominio que fueron expuestas en las redes sociales el 25 de diciembre pasado.
En el registro se ve que está el vecino agresor con una niña en sus brazos y luego viene hacia él su pareja a quien la perra se le acerca moviendo la cola y haciendo ademán de oler sus pies, pero el vecino no soporta la cercanía y le da una certera parada en el sector de las costillas.
"a él no le interesa"
"Un tipo que arrienda acá le pegó porque la perra se acercó. Acá todos le compran comida, la cuidan si está vieja y ella solo ladra, no se le tira a nadie. Yo no quise ver el video, pero dicen que la perrita gritaba, él sigue viviendo tranquilamente no siquiera pidió disculpas, nada. Sabe que está grabado, porque de lo contrario le seguiría pegando. El guardia habló con él y dijo 'y qué tanto, creen que me asustan', claramente no le interesa, una persona capaz de agredir a un perro viejo es capaz de agredir a cualquier persona desvalida", señaló la vecina.
Se hizo la denuncia
Don José Oliva es quien tiene más cercanía con "Micaela" e hizo una copia de la grabación la que fue entregada a la PDI para que se llevara a cabo una investigación y una posterior formalización del vecino agresor.
"Él me pidió el video para hacerle una copia y se la llevó a investigaciones. La perrita no molesta a nadie, ella nos acompaña en las rondas y recorre el condominio", dijo una conserje del condominio.