Bala loca casi impacta a familia en plan porteño
De milagro una familia porteña se salvó ayer de ser alcanzada en medio de una balacera en el plan.
Cerca de las 00.45 horas un taxi colectivo marca Nissan, modelo V-16, transitaba por avenida Errázuriz hacia el oriente, y al llegar a calle Pudeto, entre el servicentro Petrobras y un cuartel de Bomberos, los ocupantes efectuaron una cantidad indeterminada de disparos en contra de un individuo que transitaba a pie, el que pudo huir sin ser herido por los proyectiles. Producto de la balacera, uno de los tiros se alojó en la maleta de un automóvil -sin ocupantes- estacionado a un costado del servicentro.
Pero sin duda lo más grave fue que uno de los proyectiles traspasó la pared de una dependencia del Cuerpo de Bomberos y llegó hasta la vivienda de un trabajador remunerado de la institución, por calle Blanco. El proyectil atravesó dos habitaciones y pasó sobre las cabezas de los moradores que a esa hora dormían. De milagro no hubo lesionados.
El fiscal de turno, Pedro Daza, dispuso que la SIP de la Segunda Comisaría Central y el Labocar de Carabineros, efectuaran pericias en el sitio del suceso, como levantar evidencia balística, establecer la trayectorias de los disparos y revisión de las cámaras de seguridad del sector. "Un número indeterminado de sujetos efectúo disparos y no hubo personas lesionadas", comentó el capitán Cristián Becerra de Labocar.