Han Solo, Luke Skywalker y George Lucas despidieron a la Princesa Leia
Carrie Fisher murió a los 60 años, tras sufrir un paro cardíaco el viernes. Su personaje marcó generaciones.
Camila Espinoza López.
"Que la fuerza te acompañe", popular frase de la saga "Star wars", fue uno de los mensajes más usados en redes sociales para despedir a la actriz Carrie Fisher. La emblemática Princesa Leia Organa falleció, el martes, a los 60 años.
La artista estadounidense se encontraba hospitalizada desde el viernes, tras sufrir un ataque cardíaco durante el aterrizaje de un vuelo que se aproximaba al aeropuerto de Los Ángeles. La actriz recibió reanimación cardiopulmonar y fue trasladada al hospital UCLA Medical Center.
El domingo, Debbie Reynolds, madre de Fisher, había dado cierta tranquilidad, señalando que su hija se encontraba estable, aunque se mantenía en cuidados intensivos, indica EFE.
Amada por el mundo
Billie Lourd, la hija de la también escritora, dio a conocer su fallecimiento a través de comunicado a la revista People. "Era amada por el mundo y será echada de menos profundamente", indica la declaración pública.
Homenaje
El fallecimiento de Fisher generó impacto entre sus colegas. Uno de los primeros en reaccionar fue Mark Hamill, su hermano "Luke" en "Star Wars". "Sin palabras. Estoy devastado", escribió en su cuenta de Twitter.
Harrison Ford (Han Solo) también entregó una declaración pública sobre el deceso. Ambos habían sido cercanos más allá de la pantalla. En sus libros autobiográficos, Fisher había revelado que el romance entre la Princesa Leia y Han Solo no fue sólo en el cine.
"Carrie era única, brillante y original. Divertida y emocionalmente intrépida. Vivió su vida valientemente. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd, y su montón de amigos. Todos la echaremos de menos", indicó Ford.
George Lucas, creador de la saga "Star Wars", manifestó su pesar: "Carrie y yo hemos sido amigos durante la mayor parte de nuestra vida adulta (...). En 'La guerra de las galaxias' fue nuestra gran y poderosa princesa, luchadora, sabia y llena de esperanza, en un papel que fue mucho más difícil de lo que la mayoría de la gente podría pensar".
Fisher también participó en el episodio VII de "Star Wars: el despertar de la fuerza", que se estrenó en 2015.
En 2017, se estrenará el episodio VIII de la saga, cinta que se grabó durante este año y que cuenta con la actriz en su elenco.