Barberos tendrán su gran revancha
Los mejores exponentes de la región se reunirán en un nuevo torneo de barbería que derrochará talento.
Navajas rápidas, máquinas con precisión quirúrgica y copetes engominados se podrán ver en el curioso torneo de barberos que ofrecerá a los mejores exponentes de la disciplina para competir por ser el mejor.
"Choque de máquinas: Batalla de Barberos, la revancha", es el nombre de la segunda versión consecutiva del peculiar torneo, que busca premiar al mejor barbero de la zona.
Jorge Celis, experimentado barbero y organizador del certamen, cuenta que en vista de los buenos resultados de la primera edición, que se realizó en octubre de este año, quisieron sumar una segunda fecha pero a una mayor escala, con más competidores, y en un espacio más grande.
Es por eso que este año serán quince competidores, provenientes de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y alrededores. Manteniendo el formato del torneo, los competidores llevaran a sus modelos, y realizaran su mejor corte, con degradados, rapados, entresacados, y la técnica que estimen conveniente para impresionar al jurado que elegirá al ganador.
Jorge Celis cuenta que el nivel de los competidores es bastante alto, de hecho el ganador del primer torneo fue contratado por una barbería santiaguina a los pocos días de haber ganado el campeonato.
"Era un chico de Viña del Mar súper joven, todos pensaban que podían ganar los colombianos o los dominicanos, pero él sorprendió a todos con su trabajo", enfatiza.
Moda masculina
Respecto de la tendencia de la barbería masculina, Jorge Celis dice que esta ha crecido mucho en el último tiempo, aumentando la oferta y la demanda de los cortes y afeitados.
"Acá en la zona hay harta gente muy motivada y con talento que han sacado sus propias marcas de bálsamos y cremas de afeitar. La clave de la barbería es que se convirtió en un espacio íntimo para los hombres, un lugar donde pueden estar en confianza mientras se arreglan el pelo o la barba", comenta.