Desalojan ambulantes del centro de V. Alemana
Una treintena de vendedores ambulantes ubicados en el paseo Latorre de Villa Alemana fueron desalojados por carabineros la tarde de ayer por orden del municipio de la comuna.
Según indicó Jessica Muñoz, una de las afectadas, la situación se produjo por un documento "mal otorgado" por el municipio, dado que ellos pidieron permiso para vender y el municipio les otorgó uno para exhibición de productos.
"En la municipalidad nos dijeron que si al dueño del local no le molestaba, nosotros podíamos instalarnos, preguntamos en los negocios y nos dijeron que no les molestaba, entonces la municipalidad nos otorgó este permiso que dice promoción sin venta y a mi no me pillaron porque en ese momento yo no estaba vendiendo", dijo la afectada que vende papeles y envuelve regalos.
Alcalde
José Sabat señaló que efectivamente se solicitó el desalojo del paseo por estar desarrollando una actividad que es ilegal.
"Nosotros otorgamos un permiso que dice promoción sin venta y se instalaron ambulantes. Villa Alemana tiene un permiso para comercio ambulante que se puede ejercer de manera libre a dos cuadras del centro y como dice el término 'ambulante', es decir, que no tiene un puesto fijo, que se mueve. En el centro sólo hay permiso para el comercio establecido, que paga patente", señaló.