Momentos de terror en ascensor
Funcionarias de clínica estuvieron más de dos horas atrapadas. Una de ellas padecía de claustrofobia
Dos horas y 30 minutos estuvieron encerradas dos funcionarias del aseo de la Clínica Valparaíso quienes quedaron atrapadas el pasado domingo mientras realizaban su trabajo.
El hecho se registró alrededor de las 17.00 horas cuando las empleadas pertenecientes a una empresa externa abordaron la máquina en el segundo subterráneo.
"Las puertas quedaron arrugadas, una encima de la otra y no hubo forma de volver a abrirlas, los de mantenimiento de la clínica intentaron abrir, pero no tenían los implementos necesarios, no se quiso llamar a los bomberos y se prefirió esperar a que llegaran de una empresa especializada en ascensores que tampoco fueron capaces de abrir las puertas", dijo uno de los testigos del hecho.
A escondidas
Fue debido a la imposibilidad de rescatar a las dos trabajadoras y a la constante negación de llamar al cuerpo de voluntarios que los mismos testigos de este hecho hicieron una especie de "cadena" de mensajes entre unos y otros lo que les permitió llegar a una de las visitas de la clínica a quien se le explicó lo sucedido y se llamó a bomberos.
"No querían por ningún motivo que llegaran los bomberos, decían que rompían todo y que había una imagen que cuidar, además que la trabajadora podía esperar. Cuando llegaron decían que no había que 'inflar' lo que estaba pasando", relató.
Se procedió conforme a los protocolos establecidos por la Clínica ante situaciones de emergencia. Al momento de ocurrir el incidente, es personal de mantención de Clínica Valparaíso quienes intentan abrir el ascensor, mientras enfermeras de la unidad de urgencia se acercaron a asistir a las dos funcionarias de la empresa de aseo que fueron las que quedaron encerradas. Al no funcionar las maniobras, se procede a llamar al proveedor del servicio de mantención de los ascensores y de manera simultánea la supervisora de la empresa de aseo llama a Bomberos; estos últimos, deciden esperar la llegada del técnico responsable para hacer la menor invasión posible en la infraestructura, debido a que las personas estaban dentro de la cabina y cualquier movimiento podría afectarlas.
Después de dos horas y media se abrieron las puertas y la primera de las afectadas salió en estado de shock y con una crisis nerviosa, por lo que las mismas enfermeras del centro asistencial porteño la trasladaron para tratarla.
La otra trabajadora no tuvo problemas aparentes.
2 horas y 30 minutos estuvieron las funcionarias encerradas. Una de ellas fue rescatada con una crisis nerviosa.