Micreros en pie de guerra por TNE
Organizaron caravana desde El Salto en Viña del Mar hasta la Aduana. "No nos toman en serio", señalan.
A cinco kilómetros por hora. Así avanzaban las cerca de treinta máquinas que durante la jornada de ayer se movilizaron desde el sector El salto de Viña del Mar hasta la Aduana en Valparaíso.
Escoltados por carabineros, los choferes y propietarios de microbuses protestaron por la actual administración de la tarjeta TNE, la cual está en manos de la Junaeb.
En la primera micro, encabezando la caravana, iba Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público de Pasajeros. "Hace dos meses nosotros ya comenzamos a mostrar nuestro descontento con la administración que lleva Junaeb con respecto a la TNE. Más aún luego del informe de la Contraloría en que se confirma que Junaeb entregó más de 300 mil pases a personas que no figuran como estudiantes", dijo.
Cantero agregó en conversación con el diario la Estrella de Valparaíso que "Junaeb no es la entidad idónea para administrar la tarjeta, porque claramente no ha podido hacerlo".
Según los trabajadores de microbuses y en palabras del propio Cantero, la caravana realizada ayer es sólo una muestra de lo que son capaces de hacer si es que "no somos escuchados por las autoridades".
"Podemos dejar las máquinas paradas y salir a la calle. En Santiago las autoridades conformaron una mesa para tratar el tema, pero ni siquiera nos invitaron a participar", agregó Cantero, mientras las micros seguían avanzado por calle Blanco en dirección a la Aduana para posteriormente dirigirse al Congreso en donde estuvieron un par de minutos sin causar mayor revuelo.
Cantero afirmó que "el actual gobierno es el peor que nos ha tratado y no sólo por el tema de la TNE, sino que también por la delincuencia. Actualmente sufrimos robos a choferes, apedreos de las micros y también robo de máquinas. Tenemos choferes fracturados y heridos y tampoco nadie responde con respecto a eso".