San Farkas llegó a Valparaíso para repartir plata y comida
El blondo multimillonario entregó $100 mil a 120 familias porteñas. Además ayudó a joven pareja con hijo que padece graves enfermedades y por último compartió con los comensales del popular "421".
Una impecable camioneta negra marca Chevrolet desciende con cuidado por la polvorienta calle La Ruda del cerro Mariposa en Valparaíso. En su interior el multifacético y multimillonario Leonardo Farkas, quien tiene impaciente a 120 familias del sector.
Y es que fiel a su estilo, el blondo con dentadura perfecta, llegó a la parte alta de Valparaíso para repartir sobres con dinero.
"En distintas ciudades de Chile entregó cien mil pesos a distintas familias para que tengan una cena digna para fin de año todos juntos", señaló al llegar y al ser acosado por la prensa Leonardo Farkas.
El multimillonario agregó que "en Chile tenemos 38. 777 personas que viven en campamentos y 10.000 corresponden a la (Región de) Valparaíso. Es una vergüenza que en un país como Chile los dineros se van por personas que se los llevan. Con mi plata he ayudado a muchas personas, a miles. A algunos les construyo casas y a otros los ayudo con el subsidio".
Pese a que los números hablan por sí solos con respecto al aspecto solidario de Farkas y que esto lo podría elevar como un posible candidato presidencial, el rubio músico declaró no tener intenciones de dedicarse a la política. "Es que no me gusta la política y a uno no le pueden obligar a hacer lo que a uno no le gusta", señaló Farkas.
En la actividad realizada en la sede de la junta de vecinos del campamento Nuevo Amanecer el multimillonario entregó 120 sobres con 100 mil pesos a distintas familias elegidas por los dirigentes del sector.
Una de ellas fue la señora Olga Araniz, quien orgullosa mostraba su sobre con 100 mil pesos. "Justo no tenía para comprarle pañales a mi mamita que está postrada en cama. Ella no se puede mover y yo la tengo que cuidar, así que esta platita viene ideal para los gastos de ella", dice entre lágrimas Olga.
La mujer, quien vive en la misma calle La Ruda, señaló que "Farkas es un hombre tremendamente bueno, muy generoso y desprendido. Yo lo había visto por la tele no más", sabía que era bueno, pero nunca pensé que tanto".
Hijo enfermo
Osvaldo Vicencio, Thiare Cuevas y el pequeño Lukas, tal vez eran los más contentos de la tarde. Y es que Leonardo Farkas tenía preparado para ellos una excelente sorpresa: además de regalarle los cien mil pesos que le entregó a todas las familias, el multimillonario le hizo entrega de 400 mil pesos extra.
Osvaldo y Thiare, entre lágrimas agradecieron el gesto, ya que el año seis meses en que Lukas ha estado con ellos no ha sido para nada fácil.
"Él (Lukas) padece de parálisis cerebral, microcefalia, síndrome de west, trastorno de la deglución y es oxígeno dependiente, por lo que sus tratamientos y la vida para él no son para nada fáciles", señala la madre del menor Thiare.
La mujer agrega que en un mes normal, sin ningún tipo de complicaciones, los gastos del menor bordean los 400 mil pesos por lo que este dinero donado por Farkas les viene como anillo al dedo.
"Nosotros no sabíamos lo que iba a pasar. De la municipalidad nos avisaron y nos dijeron que viniéramos hasta acá. Llegamos y cuando Farkas nos vio nos hizo a un lado, nos saludó y nos hizo entrega del sobre con los 100 mil pesos, más otro sobre más con 400 mil; es como para no creerlo", dice Thiare.
Entre lágrimas, Osvaldo señala que "esto llegó en un muy buen momento porque de verdad no sabíamos qué es lo que íbamos a hacer de a aquí a fin de año.
La pareja, en donde él las oficia de tatuador y ella trabaja desde su casa, es una de las tantas damnificadas tras el megaincendio que afectó a Valparaíso el 2014.
"Todo ha sido muy difícil desde ese entonces,. Perdimos la casa y cuando nos tratábamos de levantar seguían pasando las cosas malas. Esto que pasó hoy (ayer) nos abre una nueva luz de esperanza para poder a seguir adelante. Le agradecemos mucho al señor Leonardo Farkas porque tal vez él no se da cuenta de lo mucho que nos ha ayudado con esto", señaló Osvaldo mientras carga al pequeño Lukas en sus brazos.
Un helado y cena
Tras bajar de la parte alta de Valparaíso, Leonardo Farkas se dio un gustito y pasó rápidamente por el local Emporio la Rosa. Como era de esperarse en el sector dejó la grande y provocó la aglomeración de las personas que lo vieron pasar en su limosina Chrysler Lincoln por calle O'Higgins.
Posteriormente a eso de las 17.15 horas llegó hasta el comedor solidario del 421, perteneciente a la Parroquia LaMatriz.
Allí el multifacético rubio compartió a puertas cerradas con cerca de 100 personas en condición de calle.
Ni al llegar ni al salir Farkas emitió declaraciones y la cena, en donde de postre hubo mote con huesillos, se extendió por más de dos horas.
"Habían hartas cosas ricas. Uno como persona agradece estos gestos porque esto no se vive todos los días. Es importante que los más pudientes también se acuerden de nosotros los más pobres y Farkas siempre lo ha hecho", señaló Carlos Saavedra, uno de las personas que constantemente come en el 421 y ayer se topó con la sorpresa que Leonardo Farkas era el maestro de ceremonia.
Durante la tarde de ayer Leonardo Farkas dejó la Quinta región y se trasladó hasta Pomaire para compartir mil empanadas con la gente más vulnerable del sector.
Para este fin de semana Leonardo Farkas planea dejar el país y viajar de vuelta a Estados Unidos en donde ya comienza a planear su cumpleaños que se llevará cabo en marzo.
"Habrá tres escenarios con tres bandas distintas. Lo haremos en un espacio de tres mil metros cuadrados y habrá 270 invitados", señaló el rubio millonario, quien recalcó que él no está enojado con Tonka Tomicic como se ha especulado en los medios. "Solamente este año no los invité", respondió ante la consulta de la prensa de espectáculos.