Detienen a un drogadicto que incendió su vivienda
Playanchino acostumbraba a cocinar con fuego y prender cosas en su barrio. Fue dejado en libertad por el tribunal. Vecinos temen que regrese.
Libre, con la medida cautelar de firma mensual en la Fiscalía durante los tres meses de plazo de la investigación, quedó ayer un playanchino que fue formalizado por el delito de incendio.
La emergencia se registró cerca de las 22.00 horas en la vivienda N°8 del pasaje Vigía de la población Augusto Guevara en el Sexto Sector. Las llamas rápidamente se extendieron por toda la vivienda y voluntarios de cinco compañías acudieron a enfrentar la emergencia. Los bomberos evitaron que el siniestro se propagara al resto del barrio, pero una construcción vecina resultó con daños menores. La casa donde comenzó el fuego quedó destruida.
Cuando carabineros de la tenencia Cordillera llegó a la escena, fueron alertados por testigos que el propietario y único ocupante del inmueble, identificado como P.C.R.J., de 38 años, fue el causante de la emergencia. El individuo, que estaba frente a las ruinas del que era su hogar, fue arrestado en el acto por los uniformados.
En fiscal de turno, Claudio Uribe, dispuso que el imputado fuera derivado al tribunal de garantía para ser formalizado por el delito de incendio. También que personal especializado de Labocar analizara el sitio del suceso. "Durante la noche se ocasionó un incendio estructural que fue causado, aparentemente de acuerdo a la versión de testigos y antecedentes recopilados por personal policial, por el mismo sujeto que habitaba el lugar. Estaba con una fogata a la entrada de su casa, la que fue mal apagada y provocó el incendio", señaló el teniente Alberto Muñoz, oficial investigador, quien se refirió a las diligencias practicadas en el lugar.
"Se levantaron evidencias en la búsqueda de algún tipo de acelerante, además de fijaciones fotográficas y planimétricas que van a ser estampadas en un informe pericial a la Fiscalía", sostuvo.
Problemas con drogas
Además el perito habló de la hipótesis de trabajo. "La línea investigativa que tenemos, en relación a los antecedentes proporcionados por vecinos, revelan que el sujeto sufría un problema con las drogas y comúnmente realizaba fogatas para cocinar y alimentarse", reseñó Muñoz.
Vecinos confirmaron a La Estrella esta idea, agregando que además sufría mal de Diógenes, porque acumuló gran cantidad de basura en su residencia.
"Al principio vivía con el padre pero una vez este tipo le pegó y se lo llevaron. Es un drogadicto que hacía fuego en la casa y en la calle, un peligro público. Lo del incendio era una situación que se veía venir, y ojalá no vuelva por acá porque podría ocurrir otra desgracia", afirmaron habitantes del pasaje Vigía.